Tenis

Zverev arrasó con Khachanov y se quedó con el oro en Tokio 2020

El alemán Alexander Zverev superó al ruso Karen Khachanov por 6-3 y 6-1 en la gran final del torneo de tenis masculino en Tokio 2020 y ganó la primera medalla dorada de su carrera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 1 de agosto de 2021 · 06:37 hs
Zverev arrasó con Khachanov y se quedó con el oro en Tokio 2020
Alexander Zverev Foto: ITF

Alexander Zverev se colgó este domingo la medalla de oro en el singles masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras imponerse al ruso Karén Khachánov en sets corridos (6-3, 6-1), en una hora y 19 minutos de partido.

De esta manera, Zverev, ubicado actualmente en el quinto puesto del ranking mundial de la ATP, se convirtió en el primer tenista alemán de la historia en adjudicarse el título de campeón olímpico. 

Zverev registró en el partido, disputado en la pista central del Parque del tenis de Ariake, un mayor porcentaje de puntos ganados en la red, que le jugó malas pasadas a Khachánov, y colocó varios puntos paralelos al pasillo que desataron los aplausos de los miembros de la familia olímpica que se acercaron a ver el encuentro en la última jornada de tenis de los Juegos.

El tenis, escenario de una manifestación en Tokio 2020

La final masculina de tenis, que suele generar gran interés mediático, fue también el momento y el lugar escogido por un grupo de manifestantes contrarios a los Juegos para concentrarse a protestar. Las consignas de los opositores, que llevaban megáfonos, se escucharon claramente en los primeros compares del partido. 

Anticipo...

Archivado en