¿Se retira? La frase de Roger Federer que mantiene en vilo al mundo del deporte

¿Se retira? La frase de Roger Federer que mantiene en vilo al mundo del deporte

La leyenda del tenis mundial cayó por 6-3, 7-6 (4) y 6-0 ante Hubert Hurkacz y sembró dudas sobre su futuro. Además, expresó que en los próximos días anunciará si estará en los Juegos Olímpicos.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El suizo Roger Federer dejó caer en rueda de prensa que le gustaría volver a jugar en Wimbledon, pero que a su edad no se puede estar seguro de nada. El tenista de Basilea compareció antes los medios tras su peor derrota en los últimos 19 años y tras ceder por primera vez en 22 años un 6-0 en hierba.

El golpe de la caída ante Hubert Hurkacz, en palabras del helvético: "Me sentí muy decepcionado. Me siento terriblemente agotado y podría ir a dormir una siesta ahora... Puse todo y ahora que terminó me encuentro agotado. Estos últimos 18 meses fueron largos y duros. De todos modos, estoy muy contento con un montón de cosas que sucedieron en estas últimas semanas".

¿El posible retiro? Con casi 40 años a cuestas, el suizo no eludió la pregunta: "Sólo necesito parar para poner todo en perspectiva. Uno necesita de un objetivo y tiene que saber que no puede escalar la montaña de una, sino que hay que ir paso a paso. En ese sentido, Wimbledon fue el primer paso".

"Hay que hablar con el equipo y no tener prisa por tomar una decisión. Hay que analizar qué salió bien y qué no, evaluar cómo está mi físico, la rodilla, cómo me encuentro mentalmente. Honestamente sabía que iba a ser muy difícil. Debo tomarme mi tiempo y buscar la decisión correcta, pero mi objetivo claramente es seguir jugando", afirmó.

Federer, además, se refirió a su presencia en los Juegos Olímpicos y sembró dudas: "Aún no sé que voy a hacer a partir de este momento. No puedo decir nada más... Pronto haré un anuncio al respecto. Estoy muy cansado. Ahora mismo me podría ir a dormir. Así me siento. Sé que estaré bien dentro de poco. Sé cómo pasar estas situaciones".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?