Eurocopa

Miércoles decisivo: todo lo que hay que saber de Inglaterra-Dinamarca por la semifinal de la Eurocopa

Tras eliminar a España por penales, la Selección italiana espera rival para la gran final de la Eurocopa, el cual saldrá del duelo que animarán este miércoles Inglaterra y Dinamarca. En números, todo lo que hay que saber de un duelo trascendental.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 7 de julio de 2021 · 11:35 hs
Miércoles decisivo: todo lo que hay que saber de Inglaterra-Dinamarca por la semifinal de la Eurocopa
Inglaterra y Dinamarca pelearán por el pase a la final, donde espera Italia Foto: Euro 2020

La final de la Eurocopa ya tiene un equipo confirmado y es Italia, que dejó en el camino a España en la definición por penales, y el segundo equipo saldrá del duelo que protagonizarán esta tarde Inglaterra y Dinamarca, en Wembley, un partido entre uno de los grandes candidatos al título y una de las sorpresas.

A continuación, el repaso estadístico con los números más importantes de la previa, gentileza de Data Factory.

El antecedente

Inglaterra y Dinamarca fueron rivales en el Grupo 1 de la Eurocopa Suecia 1992 en donde empataron sin goles, en Malmö. En aquella edición, los daneses vencieron a Alemania por 2-0 (John Jensen y Kim Vilfort) en la final en Gotemburgo y  se coronó campeón de Europa, único título en su historia en el certamen.

El muro inglés

Inglaterra es la única Selección que no ha recibido goles en la Euro 2020. Jordan Pickford llegó a 450 minutos sin recibir goles en el torneo. Los ingleses son el segundo combinado en la historia de la Eurocopa en alcanzar los 5 encuentros consecutivos con la valla invicta (el récord lo conserva España, con 7 juegos seguidos sin sufrir goles entre 2012 y 2016).

El poder ofensivo

De acuerdo a las estadísticas de Data Factory, Inglaterra cuenta con el mejor porcentaje de efectividad de gol en la Euro 2020 (21.1%). Raheem Sterling aportó 3 goles y brindó 1 asistencia en 411 minutos jugados. Dinamarca, presenta el mejor rendimiento en los primeros tiempos de juego (13 puntos).

El once de Gareth Southgate es el seleccionado que más goles convirtió de cabeza en la Euro (5). Con 2, Harry Kane fue quien más celebró por esta vía. El delantero suma 3 goles en 5 juegos de la actual Eurocopa y quedó a 1 gol de alcanzar los 10 marcados por Gary Lineker como el máximo anotador inglés entre Mundiales y Eurocopas.

De anotar, Kasper Dolberg pasará a liderar la tabla histórica de goleadores del combinado danés en la Eurocopa. El artillero registra 50% de eficacia en disparos en la presente competencia.

Archivado en