Automovilismo

"Estamos esperando que suceda": la triste confesión de la familia Reutemann

Federico Reutemann, sobrino del senador y expiloto de Fórmula 1 Carlos Reutemann, dio detalles sobre la salud del Lole y aseguró que "está en una situación crítica". Además, reveló que su estado es "irreversible".

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 7 de julio de 2021 · 11:05 hs
"Estamos esperando que suceda": la triste confesión de la familia Reutemann
El sobrino del Lole aseguró que su estado es irreversible

El senador y expiloto de Fórmula 1, Carlos Reutemann continúa internado en un sanatorio de la ciudad de Santa Fe en "situación crítica" y se encuentra sedado, en estado irreversible, según indicó su sobrino, el exdiputado provincial Federico Reutemann, quien además dijo que las hijas del exgobernador "piden un poquito de respeto", en alusión a la noticia que anoche circuló en algunos medios y que daba cuenta de la supuesta muerte del Lole, de 79 años.

"Ha sido un deportista de elite y tiene el corazón fuerte", dijo Federico Reutemann al llegar a media mañana al Sanatorio Santa Fe ante una consulta de radio Sol 91.5 de Santa Fe, aunque aclaró que "está en una situación crítica", y ante la pregunta de si los médicos le informaron a sus allegados del expiloto que su estado era irreversible, se limitó a contestar "sí, sí".

Además, informó que Reutemann "está dormido, en una situación crítica" y al ser consultado sobre si estaba lúcido, contestó que no. "Está en una situación... dormido. Estamos esperando que suceda, que será... uno nunca sabe en estas cosas, así que vamos a esperar", añadió Federico.

El estado de salud del expiloto de Fórmula 1 se agravó en las últimas horas a partir de nuevos episodios de sangrado digestivo. El dos veces gobernador santafesino fue internado por un cuadro de anemia y deshidratación el 5 de mayo pasado y a partir de allí su cuadro se fue deteriorando por otros factores, como sangrado digestivo y desmejora de su función renal.

Sus dolencias están relacionadas con un cáncer de hígado por el cual fue intervenido quirúrgicamente en 2017 en la ciudad de Nueva York.

Archivado en