Copa América

El posteo de Castrilli sobre Dibu Martínez que generó una fuerte polémica

El exárbitro escribió en su cuenta de Twitter que el arquero tuvo que ser amonestado por conducta antideportiva y luego debió ser expulsado por "haberse 'copulado' a Mina".

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 7 de julio de 2021 · 17:56 hs
El posteo de Castrilli sobre Dibu Martínez que generó una fuerte polémica

El show de Emiliano Martínez durante los penales entre Argentina y Colombia recorren los portales del mundo, como también las redes sociales. Frases, gestos, risas y festejos, un combo que "sirvió" para poner nerviosos a sus rivales y contener tres de los cinco penales ejecutados por los cafeteros. 

Sin embargo, según Javier Castrilli, el arquero pudo haber sido hasta expulsado y lo explicó en las redes sociales, donde generó polémica, además de un intenso debate: "Martínez debió ser amonestado x conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina y expulsado al festejar realizando gestos c/ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse 'copulado' a Mina".

Las críticas no tardaron en llegarle pero el Sheriff no se amedrentó y redobló la apuesta. "En la pág. 115 de las Reglas de Juego se encuentra el menú de causas por las cuales DEBE amonestarse por 'conducta incorrecta'. Martínez debió ser amonestado y luego expulsado por sus gestos. Aprovecho para agradecer todos los 'elogios' que me deparan mis compatriotas", agregó.

Y, en la misma línea, continuó: "En el fútbol nos quejamos de la violencia sin embargo la naturalizamos y justificamos (peor aún) cuando nos favorece. Lo de Martínez constituyó un claro ejemplo de violencia simbólica (los gestos - expulsión ) y de distracción indebida (sus mensajes orales - amonestación)".

"Los gestos. Pocos espacios pueden alcanzar al fútbol en cuanto a la carga simbólica que adquieren los gestos. La violencia simbólica en el fútbol se expresa a través de ellos. Es habitual encontrar en él cuestiones sexuales y de género. Proviniendo de los protagonistas es grave", agregó.

Archivado en