Con un triple impresionante, Argentina se clasificó a los cuartos de final

Con un triple impresionante, Argentina se clasificó a los cuartos de final

Gonzalo Corbalán metió un triple espectacular para el triunfo argentino ante Turquía por 76-74 por los octavos de final del Mundial U19 que se disputa en Letonia.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El seleccionado argentino masculino U-19 de básquetbol venció este miércoles a Turquía por 76 a 74 en Riga, Letonia, y se metió en los cuartos de final del Mundial.

El conjunto de Daniel Farabello contó con la enorme labor de Gonzalo Corbalán, autor de 25 puntos y del triple sobre la chicharra para sacar pasaje a la siguiente instancia luego de un polémico foul sancionado en favor de los turcos. También colaboró con 4 asistencias y 4 recobres en 28m. en cancha.



Corbalán tomó la pelota en su propio campo, con el marcador 74-73 abajo, y dejó en el camino a tres rivales, que buscaron no tocarlo para evitar los tiros libres, y con la marca encima lanzó un triple que pegó en el tablero e ingresó para celebración de todo el equipo nacional.

Además, el ala-pivote Juan Francisco Fernández se destacó con 9 puntos y 4 rebotes, el base Silvano Merlo -hijo del exbasquetbolista Raúl "Chuni" Merlo- convirtió 8 unidades y Franco Méndez finalizó con 11 tantos.

Por su parte, Turquía, segundo del grupo D, se apoyó mucho en Tibet Gorener (18 puntos) Furkan Haltali (19), quien anotó los libres que dejaron a su quinteto al borde de la clasificación.

La Argentina se enfrentará en los cuartos de final contra Serbia, que batalló para eliminar a Japón (89-86), con 28 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 33 minutos de Nikola Jovic, su figura.

Otros resultados: Francia 86-Mali 52; Japón 86-Serbia 89; España 86-Australia 73; Lituania 96-Irán 53.

Más tarde: Senegal-Letonia; Corea del Sur-Estados Unidos; Canadá-Puerto Rico.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?