Argentina llegó a Río de Janeiro para "dar el golpe" ante Brasil

Argentina llegó a Río de Janeiro para "dar el golpe" ante Brasil

El equipo de Lionel Scaloni se entrenó en el predio de Ezeiza y luego viajó al vecino país para comenzar a preparar la gran final ante el anfitrión, que será el sábado en el Maracaná.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Selección Argentina llegó esta noche a Río de Janeiro en su último viaje en esta Copa América antes de la gran final del próximo sábado a las 21 ante Brasil, en el mítico estadio Maracaná, donde el equipo capitaneado por Lionel Messi irá en busca de un título que se le niega desde 1993.

Claro que el rival y el escenario, la "casa madre" del fútbol brasileño por antonomasia, el estadio "mais grande do mundo", según lo supieron rebautizar los aficionados locales, convierten a este logro, en caso de alcanzarse, en "algo más" que una simple Copa América y en "algo menos" que un Mundial.

Es por eso que el significado de un nuevo "Maracanazo", como el propiciado por Uruguay en la final del Mundial de 1950, cuando se impuso por 2 a 1 ante un estadio "explotado" de gente y un favoritismo aun mayor para el dueño de casa, también "cotizaría en bolsa" para Argentina en general pero, y muy especialmente, para Messi en particular.

Argentina viene de perder nada menos que las últimas seis finales a las que accedió en los últimos 20 años, las tres primeras justamente ante Brasil (las Copa América 2004 y 2007 y la Copa de las Confederaciones 2005), las dos Copa América últimas frente a Chile en 2015 y 2016, más el Mundial de 2014 frente a Alemania en el mismo escenario del partido del próximo sábado.

Toda esa carga es la que hace tan especial este partido para los argentinos, además de lo que significa para Messi en su quinta participación en este certamen, así como para Scaloni que, sin experiencias previas, afrontará su primera final con la gloria que otros varios con mucho más recorrido no pudieron atrapar al alcance de sus manos.

Los futbolistas que no actuaron anoche en la victoria por penales ante Colombia tuvieron hoy un último entrenamiento en Brasilia antes de emprender viaje a Río de Janeiro, mientras que el resto del grupo, todos en buenas condiciones físicas, descansaron.

Y desde mañana Scaloni tendrá que empezar a despejar las últimas dudas para la final, sobre todo en la defensa, donde los dos laterales están en discusión (Nahuel Molina o Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña), así como en la zaga central con el interrogante sobre el retorno de Cristian "Cuti" Romero, que hoy trabajó a la par del resto del grupo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?