El insólito escándalo entre dos tenistas que revolucionó Wimbledon

El insólito escándalo entre dos tenistas que revolucionó Wimbledon

La australiana Ajla Tomljanovic y la letona Jelena Ostapenko protagonizaron una escena escandalosa en el Grand Slam inglés.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El duelo entre la australiana Ajla Tomljanovic y la letona Jelena Ostapenko, por la tercera ronda del cuadro femenino, se convirtió en el centro de atención de Wimbledon por un insólito escándalo.

Todo comenzó en el tercer set, cuando Tomljanovic ganaba 4-0 para encaminarse a los octavos de final y Ostapenko pidió asistencia médica. La australiana enloqueció y apuntó contra el juez: “¿Sabes que está mintiendo, no? Todos lo sabemos. ¿Estás tomando en consideración que se veía bien durante una hora y media? Y ahora dice que tiene una lesión”.

Luego el juego continuó y Tomljanovic se quedó con la victoria por 4-6, 6-4 y 6-2, pero el cruce no se terminó. En la red, Ostapenko le reclamó: “Si pensás que estoy mintiendo, podés hablar con el fisio”. “Espero que te sientas mejor”, respondió con ironía la vencedora de la jornada. “Tu comportamiento es terrible. Tienes cero respeto”, se indignó la derrotada. 

“Honestamente, tu eres la única que está hablando”, le gritó desde el otro lado. “¿Qué? ¿Vos nunca tuviste una lesión? Qué mal, qué mal...”, se marchó Ostapenko entre la ovación del público para intentar calmar los ánimos.

Como si fuera poco, la discusión se expandió y llegó hasta las conferencias de prensa de las tenistas. “Ella no puede decir nada de mi lesión, porque no sabe nada. Ha sido muy irrespetuosa, porque cualquier tenista puede lesionarse. No puede decir nada a no ser que sea mi fisio o el doctor. No puedes llamarme mentirosa delante de todo el mundo. Es la tenista con peor comportamiento de todo el circuito. Que vayas ganando no te da derecho a hacer lo que quieras. Si hubiera estado al 50% le hubiera ganado”, expresó Ostapenko.

Mientras que Tomljanovic volvió a acusarla: “He estado en situaciones en las que las jugadoras usan ese tiempo de espera médico para sacar a su oponente, generalmente cuando están perdiendo mal y cuando el partido se acercaba al final. Ella puede decir que estaba sentida. No creo que lo fuera. No hubo nada malo con ella durante todo el partido, pero entonces, ¿por qué con 4-0 llama al fisio? Sólo quería sacarme de mi juego. Para colmo, ella me llama irrespetuosa al final. Es ridículo. Creo que es un comportamiento vergonzoso de alguien que es una campeona de Grand Slam. Si estaba lesionada, podría haberlo hecho de una mejor manera. Honestamente, no le he preguntado si está bien. Le deseo lo mejor. Por ejemplo, si tuviera algún tipo de dolor o lesión, espero que se mejore. No justifica la forma en que lo hizo”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?