Juegos Olímpicos

Los Leones sufrieron una dura derrota ante Alemania y se despidieron de Tokio 2020

La Selección masculina de hockey sobre césped, una de las últimas esperanzas de medalla para la delegación argentina, cayó por 3 a 1 ante su par de Alemania, se despidió de los Juegos Olímpicos en cuartos de final y no podrá revalidar el oro logrado en Río 2016.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 31 de julio de 2021 · 23:06 hs
Los Leones sufrieron una dura derrota ante Alemania y se despidieron de Tokio 2020
Los campeones olímpicos no podrán revalidar el oro de Río 2016 Foto: CA Hockey

La Selección argentina de hockey sobre césped masculino, Los Leones, quedó eliminada este sábado de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al caer en cuartos de final ante Alemania por 3 a 1, por lo que se desvanece una de las últimas esperanzas de medalla para la delegación nacional.

Los Leones, que habían terminado terceros en el Grupo A en la primera rueda, perdieron así la chance de defender la medalla de oro que ganaron en los Juegos anteriores, Río de Janeiro 2016.

Los goles alemanes fueron anotados por Lukas Windfeder, por duplicado, y Timm Herzbruch; descontó para Argentina Maico Casella.

Argentina fue superior a lo largo de los dos primeros cuartos, con orden, concentración y la posesión de la bocha, pero le faltó precisión y profundidad para generar peligro en el arco contrario. A los alemanes les alcanzó con dos cortos para sacar ventaja inmerecida, con el primer gol de Windfeder a los 19m del primer tiempo.

La segunda mitad fue totalmente distinta. Alemania dominó desde el inicio y fue edificando la victoria con superioridad y una gran eficacia en los cortos, arma con la que aumentó la ventaja.

El descuento de Maico Casella, cuando ya estaban 0-3, renovó la energía de Argentina, que buscó intensamente recortar la diferencia. Pero no tuvo resto ni tiempo y se despidió de Tokio.

De este modo los germanos se tomaron revancha de lo ocurrido en Río 2016, cuando Los Leones los eliminaron en semifinales al ganar por 5 a 2 (en primera rueda habían empatado 4 a 4).

Síntesis del partido

Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Leandro Tolini, Pedro Ibarra, Nicolás Cicileo, Nahuel Salis; Maico Casella, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Thomas Habif; Lucas Vila, Agustín Mazzilli. DT: Mariano Ronconi. Head Coach: Carlos Retegui. Suplentes: Nicolás Keenan, Diego Paz, Juan Martín López, Lucas Martínez, Agustín Bugallo.

Alemania: Alexander Stadler; Lukas Windfeder, Martin Haner, Johannes Grosse, Benedikt Furk; Timur Oruz, Mats Grambusch, Tobias Hauke; Timm Herzbruch, Jan Ruhr, Florian Fuchs. DT: Claas Henkel. Head Coach: Kais Al Saadi. Suplentes: Linus Muller, Niklas Wellen, Constantin Staib, Martin Zwicker, Niklas Bosserhoff.

Gol en el primer tiempo: 19m Windfeder (Al).
Goles en el segundo tiempo: 10m Herzbruch (Al); 18m Windfeder (Al); 22m Casella (Ar).
Árbitros: Coen Van Bunge (Países Bajos) y Jakub Mejzlik (República Checa).

Archivado en