Instagram

Simone Biles conmueve al mundo del deporte con un duro mensaje

La atleta estadounidense se defendió de las críticas mostrando un entrenamiento donde revela los inconvenientes que tiene para lograr completar las rutinas. "No renuncié, mi mente y mi cuerpo simplemente no están sincronizados", dijo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 30 de julio de 2021 · 02:11 hs
Simone Biles conmueve al mundo del deporte con un duro mensaje
Foto: Juegos Olimpicos

Luego de la sorprendente retirada de los Juegos Olímpicos de Tokio, Simona Biles ha sido perseguida en las redes sociales, como también en varios programas de radio y televisión por su decisión. Ante esto, la deportista decidió cerrar algunas bocas y compartió dos videos donde revela los problemas que atraviesa y que no le permiten estar enfocada en lo que tan bien sabe hacer.

Utilizó dos historias de Instagram, y ambos estuvieron acompañados de fuertes frases para defenderse de los haters: "Para cualquiera que diga que renuncio", subtituló el primer video donde se la ve cayendo de espaldas después de desmontar de las barras asimétricas.

"No renuncié, mi mente y mi cuerpo simplemente no están sincronizados, como puede ver aquí. No creo que te des cuenta de lo peligroso que es esto en una superficie dura o de competición ni tengo que explicar por qué pongo la salud en primer lugar. La salud física es salud mental", escribió.

En el restante muestra otra falla y reflexiona: "No, esto no estaba sucediendo antes de que yo dejara los EE.UU. Comenzó a suceder después de la competencia preliminar a la mañana siguiente. En ese momento NO se permitió que se colocara a un suplente en mi puesto".

"Y Elegí no continuar la competencia por equipos al poner en peligro la pérdida de una medalla (de cualquier color) para las chicas y también por mi propia seguridad y salud", cerró. Luego respondió una serie de preguntas planteadas por los espectadores y confirmó que todavía estaba experimentando "los twisties", un bloqueo que le impide realizar destrezas físicas correctamente.

Archivado en