Rugby

Tras la histórica medalla, el DT de Los Pumas 7's cargó contra Alberto Fernández

El entrenador de Los Pumas 7's, ganadores de la medalla de bronce en rugby seven, de momento la única de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cargó duramente contra el Gobierno nacional por el regreso al país.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 29 de julio de 2021 · 10:21 hs
Tras la histórica medalla, el DT de Los Pumas 7's cargó contra Alberto Fernández
"No podemos volver a la Argentina", aseguró Gómez Cora Foto: Prensa UAR

Los Pumas 7's, la Selección argentina de rugby reducido, hizo historia este miércoles al quedarse con la medalla de bronce en Tokio 2020, la primera para el país en rugby en los Juegos Olímpicos y de momento la única en la presente edición de la cita ecuménica, y tras la gesta se encontraron con un inconveniente: no pueden regresar al país.

Así lo reveló el entrenador del equipo, Santiago Gómez Cora. "No podemos volver a la Argentina", aseguró en diálogo con TN, y agregó que "no nos reciben por el tema del cupo para los que entran al país y eso nos duele mucho".

Luego, el head coach nacional se mostró muy crítico con esa medida al asegurar que "estos chicos sueñan con darles alegrías a sus familias, a todos los argentinos en este año tan duro, y que te digan que no podés volver a tu casa es muy fuerte".

"Estos chicos están encerrados desde hace un año y medio para no contagiarse. Ese fue el esfuerzo más grande que hicimos. Fue un año y medio de no poder juntarse, y no se contagió ninguno. Hicieron un esfuerzo sobrehumano", destacó Gómez Cora sobre el trabajo de su equipo en el último año.

Por su parte Marcos Moneta, una de las grandes figuras del equipo, contó que "se nos suspendió el vuelo. Íbamos a salir hoy (jueves) vía Ámsterdam, pero no pudimos viajar porque se suspendió con Buenos Aires. Todos queremos ver a nuestras familias, amigos, novias. Estuvimos mucho tiempo afuera y queremos disfrutar de esta medalla con ellos".

Archivado en