Simone Biles tomó otra terminante decisión en los Juegos Olímpicos de Tokio

Simone Biles tomó otra terminante decisión en los Juegos Olímpicos de Tokio

Luego de retirarse de la competencia de gimnasia por equipos, la estrella estadounidense Simone Biles, seis veces medallista olímpica, se retiró de la final completa individual.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Después de retirarse de la prueba por equipos, en la que Estados Unidos se quedó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la seis veces medallista olímpica Simone Biles anunció que tampoco competirá en la final completa individual de gimnasia artística para centrarse en su "salud mental" y estudiará su participación en alguna de las finales individuales de algún elemento.

"Tras una evaluación médica adicional, Simone Biles se ha retirado de la final completa individual de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para centrarse en su salud mental", aseguró en un comunicado la federación de gimnasia de Estados Unidos este miércoles.

En el mismo, explican que la ganadora de cuatro medallas de oro en Río 2016 seguirá siendo evaluada "diariamente" para determinar si participará o no en las finales individuales de algún aparato, las cuales tendrán lugar la próxima semana.

Por ahora, su compañera Jade Carey, quien obtuvo el noveno puntaje más alto en calificaciones, participará en su lugar en el concurso completo individual, que incluye todos los aparatos y de la que Biles es vigente campeona olímpica.

"Apoyamos de todo corazón la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar. Su valentía muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para tantos", concluyó el comunicado de USA Gymnastics.

Este martes, Simone Biles explicó el por qué de su retirada de la final por equipos, tras tomar parte únicamente en el salto de potro, en la primera rotación, y dejar su puesto por una supuesta lesión.

"Tengo que centrarme en mi salud mental. Después de mi actuación no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental, es lo más importante en el deporte ahora mismo. Hoy estuve sometida a mucho estrés. Ha sido una semana larga, un ciclo olímpico largo. Deberíamos estar ahí fuera disfrutando y no es el caso", añadió una de las llamadas a ser reina de los Juegos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?