Boca Juniors

La contundente explicación de Sebastián Battaglia sobre las salidas de Fabra y Cardona

El entrenador de la Reserva de Boca, que debió dirigir a los juveniles en Primera División ante Banfield y San Lorenzo, explicó porqué puso a los colombianos como titulares y porqué luego decidió sacarlos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 28 de julio de 2021 · 08:58 hs
La contundente explicación de Sebastián Battaglia sobre las salidas de Fabra y Cardona

Boca Juniors volvió a jugar con juveniles y anoche cayó ante San Lorenzo (0-2) por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Luego del partido, Sebastián Battaglia, en su rol de entrenador transitorio, habló en conferencia de prensa y valoró el esfuerzo hecho por los futbolistas de la Reserva xeneize. 

"Fue una situación extraordinaria para nosotros porque nos tocó afrontar dos partidos que no esperaba nadie, pero los chicos tuvieron la chance de mostrarse y el anterior partido con Banfield hicieron muy bien las cosas. Pero hoy el cansancio jugaba", opinó el DT.

En segundo orden, Battaglia explicó porqué puso como titulares a los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra y porqué los sacó en el complemento. "Los puse porque podían aportar en la cancha algo con los chicos, que es la experiencia. Pero son de primera división y yo tengo reserva. La salida de los dos fue porque tuvieron un tiempo en que no tuvieron fútbol", apuntó.

"Y en cuanto a los chicos, deben tener su crecimiento y se encontraron en esta situación. No es fácil enfrentar a Banfield de visitante y San Lorenzo en la Bombonera con jugadores de selección, pero así y todo manejaron la pelota más allá de la derrota de esta noche. Por eso el balance es positivo porque pudieron mostrarse", apreció.

El próximo partido de Boca Juniors

Boca visitará el próximo domingo desde las 15,45 en Córdoba, a Talleres. Allí volverán a jugar los habituales titulares, quienes mañana terminarán a las 18 su aislamiento por el protocolo sanitario.

Archivado en