Básquet

Básquet: EEUU se recuperó en los Juegos Olímpicos con una paliza tremenda ante Irán

Luego de la sorpresiva derrota en el debut ante Francia, la Selección de básquet de Estados Unidos logró su primer triunfo al superar a Irán con un contundente 120 a 66 para avisar que sigue siendo la máxima favorita al oro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 28 de julio de 2021 · 03:21 hs
Básquet: EEUU se recuperó en los Juegos Olímpicos con una paliza tremenda ante Irán
Devin Booker fue una de las figuras del partido Foto: USA Basketball

Luego de la dura derrota contra Francia en el debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, llegó la tranquilidad para la Selección masculina de básquet de los Estados Unidos que con Damian Lillard como figura (21 puntos, 7 triples en solo 13 intentos) le dio una paliza a Irán por 120 a 66 para despejar dudas.

EEUU no solo tenía que ganar, sino también ratificar por qué es el principal candidato. Es que su derrota del domingo frente a Francia, algo que no pasaba en los Juegos Olímpicos desde las semifinales de Atenas 2004 cuando cayeron contra Argentina, caló hondo y puso en tela de juicio al entrenador Gregg Popovich.

El conjunto norteamericano mejoró en su segundo encuentro olímpico, aunque fue contra una débil Selección que ocupa la vigésima tercera posición del ranking de la FIBA.

Junto con Lillard, brillaron Devin Booker (16 puntos y 5 rebotes, Khris Middleton (10) y Kevin Durant (10 y 5), en un partido en el que hubo minutos para todos, incluido Jerami Grant, que no debutó ante Francia.

Lillard, sin resistencia desde los 6,75 metros, convirtió tres triples de sus primeros cinco, y Adebayo dominó la pintura. Ajustaron los problemas con el gigante iraní Hamed Haddadi defendiéndole con el 'pequeño' Jrue Holiday, e incluso circularon con fluidez para su primera diferencia, sellada con triple de Durant (23-12, min. 7).

En la segunda mitad, Devin Booker demostró que está dispuesto a aportar después de la derrota en la final de la NBA con los Suns; Khris Middleton, después de un anillo y muchos kilómetros en las piernas, dio minutos de calidad con 8 puntos en un tercer cuarto acabado en 82-43.

El último cuarto fue prácticamente un trámite para dar minutos al joven Keldon Johnson y establecer el marcador final, un 120 a 66 que da aire al máximo candidato al oro. El sábado (09.00 hora argentina) les espera la República Checa de Tomas Satoransky, y están obligados a ganar para no complicarse el acceso a los cuartos de final.

Archivado en