Tokio 2020

Boxeo: Brian Arregui derribó al favorito, pero un insólito fallo lo dejó afuera de Tokio 2020

El boxeador argentino perdió en su debut en Tokio 2020 por un insólito fallo: derribó a Delante Johnson y los jueces le dieron por perdida la pelea.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 24 de julio de 2021 · 08:56 hs
Boxeo: Brian Arregui derribó al favorito, pero un insólito fallo lo dejó afuera de Tokio 2020
Arregui quedó eliminado en primera ronda por un insólito fallo. Foto: TyC Sports

Brian Arregui perdió en las primeras horas de este sábado por puntos ante el estadounidense Delante Johnson (hasta 69 kilogramos) en el Arena Kokugikan, por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Arregui fue superior y hasta derribó a su rival, pero un insólito fallo le dio por perdida le pelea.

El boxeador argentino envió a la lona con un preciso zurdazo al estadounidense en el segundo asalto, mientras que en el primero y en el tercero el desarrollo del combate fue parejo. No obstante, los árbitros determinaron que el estadounidense fue el ganador y Arregui, de 21 años, quedó eliminado en la primera ronda.

Momento en el que Delante Johnson cae al suelo.

La bronca de Brian Arregui

Tras el combate Arregui señaló: "Me sentí incómodo y atado, me duele perder en primera ronda de un Juego Olímpico. No me sentí ni ganador ni perdedor, fue una pelea horrible para mi".

La primera jornada del boxeo argentino en Tokio 2020

El boxeo argentino cerró su primera jornada con una derrota y un triunfo, el que había obtenido en el turno anterior Mirco Cuello por puntos en decisión dividida ante el alemán Hamsat Shadalov de la categoría hasta 57 kilos.

Archivado en