Adiós a una leyenda: la Peque Pareto se despidió entre lágrimas de los Juegos Olímpicos y le puso fin a su carrera

Adiós a una leyenda: la Peque Pareto se despidió entre lágrimas de los Juegos Olímpicos y le puso fin a su carrera

La judoca argentina Paula Pareto, medalla de oro en Río 2016, cayó en el combate repechaje por el bronce de la categoría -48kg femenina ante la portuguesa Catarina Costa, se despidió de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y le puso fin a su carrera profesional.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La judoca argentina Paula Pareto perdió con la portuguesa Catarina Costa por waza-ari en uno de los repechajes de la categoría -48 kilos y quedó sin chances de acceder a una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los últimos de su gran carrera en la que logró su punto máximo hace 5 años con la medalla de oro ganada en Río 2016.

Derrota y lesión en cuartos

La judoca argentina cayó en los cuartos de final en la categoría -48kg femenino ante la japonesa Funa Tonaki y así se quedó sin chances de defender la presea dorada lograda hace 5 años en Brasil.

Pareto perdió ante Tonaki y terminó con una lesión en el codo.

"Necesito ver al médico, es el codo" dijo visiblemente dolorida ante las cámaras de TyC Sports, poniendo en duda su presencia en el combate por el bronce, al que finalmente asistió dejando de lado las molestias.

La victoria en octavos

La campeona olímpica se había metido en los cuartos de final de la categoría -48 kilos femenino de judo en los Juegos Olímpicos al superar por ippon a la eslovena Marusa Stangar en uno de los combates de los octavos de final.

La Peque se besa la bandera argentina.

Pareto consiguió así no sólo su segundo triunfo, sino también el segundo triunfo de la delegación argentina en Tokio 2020, que no ha tenido un buen arranque en cuanto a resultados en las diferentes disciplinas.

El primer triunfo argentino

Pareto obtuvo en su debut la primera victoria argentina en los Juegos al ganarle a la sudafricana Geronay Whitebooi 10-0 (ippon) en un combate de 16vos. de final de la categoría -48 kilos femenino.

La judoca argentina, de 35 años, puso a la campeona de África en estado de sumisión con una llave desde el piso del tatami número 1 del Centro Nippon Budokan, donde se desarrollan las pruebas de la disciplina.

Pareto comenzó con un buen triunfo ante Whitebooi.

En su despedida olímpica, Pareto buscaba la tercera medalla de su carrera tras conseguir el bronce en Beijing 2008 y el oro en Río de Janeiro 2016.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?