Fútbol Internacional

La tajante decisión de la Serie A que complica el futuro de Eriksen

Francesco Braconaro, integrante del comité científico técnico de la Federación italiana, aseguró que la única chance de que el mediocampista danés continúe jugando con el Inter es quitándose el dispositivo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 22 de julio de 2021 · 16:48 hs
La tajante decisión de la Serie A que complica el futuro de Eriksen
Eriksen no tiene el visto bueno para jugar en Italia. Foto: El Mundo

Luego del drama que vivió en la EurocopaChristian Eriksen sigue con estudios profundos para saber su estado de salud tras sufrir un paro cardíaco en pleno partido ante Finlandia. Tras el episodio, fue intervenido quirúrgicamente para colocarse un desfibrilador automático. Sin embargo, este dispositivo le impediría seguir jugando en el Inter, donde tiene contrato hasta 2022.

"No podemos aprobar plenamente que juegue en Italia. Si a este jugador le quitan el desfibrilador y un especialista demuestra que está bien, podrá jugar en el Inter", explicó Francesto Braconaro, miembro del comité científico técnico de la Federación Italiana de Fútbol, en "Radio KissKiss".

Actualmente en la Serie A no hay una ley que regularice el uso del desfibrilador constante, no obstante hay una indicación precisa que da el sistema de salud a través de los centros de medicina deportiva. Y se basan en el hecho de que un codazo o un choque con otro jugador podrían causar la rotura del desfibrilador.

De igual manera, aún no se ha confirmado que el futbolista danés deberá usar el desfibrilador de manera permanente. En caso de tener que hacerlo, no podrá jugar en el fútbol italiano pero sí en otras ligas e incluso podrá competir en torneos internacionales como Champions o Europa League.

Archivado en