La ilusión del boxeo argentino, ya tiene rivales en Tokio

La ilusión del boxeo argentino, ya tiene rivales en Tokio

Los cinco boxeadores argentinos ya tienen calendario establecido y rivales confirmados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El seleccionado argentino de boxeo ya conoce quiénes serán sus oponentes en el debut en los Juegos Olímpicos de Tokio y la más favorecida en el sorteo realizado hoy fue la cordobesa Dayana Sánchez, quien pasó de ronda sin pelear y se subirá al ring recién el viernes 30 de julio.

No tuvo la misma suerte el entrerriano Brian Arregui, quien llegará a Tokio mañana y el sábado peleará en la categoría hasta 69 kilos con el estadounidense Delante Jhonson, campeón mundial juvenil y medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019.

La pelea se llevará a cabo a las 7.39 hora argentina y si gana Arregui se medirá el martes 27, por octavos de final, con el kazajo Ablaikhan Zhussupov, que quedó libre en la primera ronda

También el sábado el santafesino Mirco Cuello (57) se enfrentará con el alemán Hamsat Shadalov y en caso de ganar peleará el miércoles 28 de julio, por octavos de final, contra el vencedor del combate entre el inglés Peter McGrail y el tailandés Chatchai-decha Butdee.

El lunes 26, a las 0.51, el bonaerense Francisco Verón (75) peleará con el sueco Adam Chartoi y si gana enfrentará el jueves 29, en octavos de final, al vencedor del combate entre el dominicano Euri Cedeño Martínez y el venezolano Eldric Sella.

El mismo lunes, a las 5.48, el salteño Ramón Quiroga (52) tendrá como rival al español Gabriel Escobar y si gana peleará el sábado 31, en octavos de final, contra el vencedor del choque entre el rumano Cosmin Petre Girleanu y el ruso Daniel Asenov.

Por último, el viernes 30, a las 5.30, Dayana Sánchez (60) combatirá con la turca Esra Yildiz y si gana peleará el martes 3 de agosto, por cuartos de final, contra la vencedora de la llave que disputará la surcoreana Oh Yeon-ji, que quedó libre, y la ganadora entre la francesa Maiva Hamadouche y la finlandesa Mira Potkonen.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?