Riquelme habló tras el escandaloso robo a Boca y escupió toda su bronca

Riquelme habló tras el escandaloso robo a Boca y escupió toda su bronca

Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores tras ser perjudicado deliberadamente en los dos partidos de la serie de octavos de final ante Atlético Mineiro y el vicepresidente Xeneize, Juan Román Riquelme, habló públicamente para destrozar a la Conmebol.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Boca Juniors se despidió de la Copa Libertadores tras ser perjudicado deliberadamente en los dos partidos de la serie de octavos de final ante Atlético Mineiro y luego de caer por penales en Brasil el vicepresidente Xeneize, Juan Román Riquelme, habló públicamente para destrozar a la Conmebol.

El 10 apeló a la ironía para reflejar su disconformidad con el arbitraje y la utilización del VAR (Video Assistant Referee) argumentando que Boca "ganó los dos partidos" pero así y todo "quedó afuera".

Riquelme se refirió al gol legítimo que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, a instancia de los jueces VAR, le anuló a Marcelo Weigandt al promediar el segundo período, que ponía en ventaja al conjunto de Miguel Ángel Russo en el Mineirao. "Esto es nunca visto. Un equipo que ganó los dos partidos y queda afuera. Cuando vos metés dos goles y no te los quieren cobrar no se puede hacer nada" dijo el ídolo boquense.

Román también hizo mención al primer encuentro jugado en la Bombonera, donde el Xeneize debió ganar con gol de Diego González pero que también fue anulado a instancias del VAR por una inexistente falta de Norberto Briasco.

"Nunca vi algo así. Todos sabemos que fueron goles. Esto es vergonzoso, lamentable. No nos dejaron pasar. Nos preparamos de la mejor manera, ganamos los dos partidos y no te cobran los goles. Seguramente seguiremos compitiendo y trataremos de ganar la Libertadores, a pesar de que pasan cosas raras", dijo ofuscado en declaraciones a TyC Sports.

"Duele mucho y da mucha tristeza. Juegan con la ilusión de la gente, de los jugadores. Para mí, la Libertadores es maravillosa. Lo que está pasando es lamentable y ordinario. No la estamos cuidando a la Copa", se quejó.

Cuando fue consultado sobre si Boca hará un reclamo formal, el vicepresidente comentó: "¿Qué le voy a decir a Domínguez? ¿Que no me quieren cobrar los goles? La Conmebol tiene que tratar de poner gente que entienda un poco mejor la Libertadores, así la Copa pierde prestigio", resumió.

"Esto es muy triste para el fútbol sudamericano. El primer gol en la cancha de Boca no sabían cómo anularlo y buscaron un minuto para ver si Villa estaba en offside. Es lamentable", continuó.

Finalmente, Román se refirió al escándalo que se produjo terminado el partido, cuando los jugadores, cuerpo técnico e integrantes del Consejo de Fútbol protagonizaron una pelea con la policía, y dijo que "si te tiran gases en la cara, ¿vos no te defendés? Esto pasa siempre en Brasil. Quieren detener un jugador y el presidente del Mineiro tirando botellas".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?