Gran triunfo de Los Pumas ante Gales en Cardiff

Gran triunfo de Los Pumas ante Gales en Cardiff

El conjunto nacional concluyó su gira por Europa de manera invicta y con triunfo en el último encuentro ante Gales por 33-11.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, le ganó hoy a Gales 33-11 (parcial 17-8) en el estadio Principality de la ciudad de Cardiff y terminó invicto su gira de tres partidos por el continente europeo.

Los tantos argentinos ante el último campeón del Seis Naciones se concretaron con los tries de Matías Moroni, Tomás Cubelli y Pablo Matera, a los que se sumaron tres conversiones y cuatro penales del apertura Nicolás Sánchez.

Gales sumó con un try logrado por Owen Lane y dos penales Jarrod Evans.

El último triunfo de Los Pumas frente al equipo del Dragón fue hace 9 años y la victoria de hoy marcó el resultado más abultado en el historial, que ahora registra 13 triunfos británicos, 7 argentinos y un empate en 21 enfrentamientos.

Precisamente la única igualdad se produjo el sábado pasado con el 20-20 en el mismo reducto de hoy, que fue el segundo compromiso de una gira iniciada una semana antes con victoria sobre Rumania por 24 a 17 en Bucarest.

Formaciones

Argentina: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Jerónimo De la Fuente y Matías Moroni; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Rodrigo Bruni y Pablo Matera; Guido Petti Pagadizábal y Marcos Kremer; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.
Entrenador: Mario Ledesma.
Suplentes: Juan Imhoff, Domingo Miotti, Felipe Ezcurra, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Santiago Medrano, Facundo Gigena y Facundo Bosch.

Gales: Hallan Amos; Owen Lane, Nick Tompkins, Jonathan Davies (capitán) y Tom Rogers; Jarrod Evans y Tomos Williams; James Botham, Ross Moriarty y Joshua Turnbull; Will Rowlands y Ben Carter; Leon Brown, Elliot Dee y Gareth Thomas.
Entrenador: Wayne Pivac.
Suplentes: Willis Halaholo, Callum Sheedy, Kieran Hardy, Taine Basham, Matthew Screech, Dillon, Rhodri Jones y Lewis Sam Parry.

Estadio: Principality, de Cardiff (local, Argentina).
Árbitro: Luke Pearce (Inglaterra).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?