Hamilton pudo con Verstappen y largará primero la inédita carrera sprint

Hamilton pudo con Verstappen y largará primero la inédita carrera sprint

El británico se quedó con la clasificación disputada en Silverstone y rompió la hegemonía del hombre de Red Bull, quien se ubicó segundo. Bottas

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el campeonato, saldrá desde el primer puesto de la formación de salida de la primera calificación con formato de prueba sprint de la historia de la Fórmula 1, que tendrá lugar este sábado en el circuito inglés de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial.

Hamilton, a 32 puntos de Max Verstappen (Red Bull) y tras unos libres malos el viernes por la mañana, reaccionó ante miles de aficionados. El siete veces campeón del mundo confía en tener aún mucho que decir esta temporada y el paso por casa, con el experimento para el "Gran Circo" incluido, le sienta bien en su primer asalto.

Hamilton, en su primer intento de la Q3, marcó el 1:26.134 que le dejó en lo más alto por siete centésimas ante Verstappen, mientras que Valtteri Bottas (Mercedes) fue tercero. Ya a más de medio segundo del inglés se colocó cuarto Charles Leclerc (Ferrari), mientras que Sergio Pérez (Red Bull) fue quinto.

Los McLaren y un George Russell (William) que también disfrutó de su afición, lleno en la grada para ver este cambio histórico en la F1 un viernes, superaron también a un Sainz que solo pudo ser noveno. El madrileño no tuvo una buena sesión, pero el fin de semana aún promete emociones y sorpresas con dos carreras por delante.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?