qatar 2022

Uruguay no jugará por Eliminatorias en el Estadio Centenario

Por las remodelaciones para albergar las finales de Libertadores y Sudamericana, la Celeste mudará su localía a los estadios de los dos equipos más importantes del país, Peñarol y Nacional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 14 de julio de 2021 · 13:07 hs
Uruguay no jugará por Eliminatorias en el Estadio Centenario
Foto: Copa América

Uruguay mudará su localía para las Eliminatorias Sudamericanas. Para la triple fecha FIFA de cara a Qatar 2022 que se disputará en septiembre, la Celeste dejará el Estadio Centenario ya que contará con obras necesarias para poder albergar las finales de Copa Libertadores y Sudamericana, al final de temporada. ¿Dónde jugará?

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), le confirmó a Radio Sport 890 de su país que "seguramente vamos a jugar en el Campeón del Siglo (estadio de Peñarol) con Ecuador y Bolivia en septiembre. Ya le hemos trasladado a las autoridades la posibilidad de tener un aforo respetable". De concretarse, el estadio del Carbonero, con capacidad para 42.000 espectadores, recibirá por primera vez a su selección.

Por otro lado, Alonso expresó que para las Eliminatorias programadas en octubre quieren recibir a Colombia en el Gran Parque Central, estadio de Nacional, si es que para esa fecha cuenta con los requisitos lumínicos necesarios para que sea habilitado por Conmebol. "Hoy el único estadio que no paga multa por jugar partidos con luz es el Campeón del Siglo", explicó.

 

Archivado en