Horacio Zeballos no pudo hacer historia en Wimbledon

Horacio Zeballos no pudo hacer historia en Wimbledon

La dupla de Mate Pavic y Nikola Mektic se impuso 6-4, 7-6 (5), 2-6 y 7-5 a la del marplatense y el español Marcel Granollers en la final del dobles en Londres.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Horacio Zeballos, y su compañero español Marcel Granollers, no pudieron consagrarse en el dobles de Wimbledon, al perder la final con los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, máximos favoritos, por 6-4, 7-6 (5), 2-6 y 7-5. Para el marplatense, séptimo en el ranking mundial , y el catalán Granollers (10), era la segunda oportunidad de conquistar un Grand Slam, tras la final que perdieron en el US Open de 2019 ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Zeballos, de 36 años, y Granollers, de 35 años, se consagraron campeones esta temporada en el Masters 1000 de Madrid (también fueron finalistas en Acapulco), pero no pudieron ante Pavic y Mektic, la mejor pareja del circuito en la actualidad y con siete títulos en su haber, entre ellos los Masters 1000 de Miami, Montecarlo y Roma.

Comenzaron a jugar juntos en 2019 cuando se pusieron de acuerdo para ser pareja en el Masters 1000 de Canadá y lo ganaron, lo que generó una química especial entre ambos que los animó a seguir compitiendo. En el 2020 conquistaron el Argentina Open, Río de Janeiro y también el Masters 1000 de Roma.

En el caso de Zeballos, conquistó 17 títulos como doblista (cifra récord para el tenis argentino) y fue semifinalista también en el US Open de 2010 (con el rosarino Eduardo Schwank) y en Roland Garros 2013 (con el uruguayo Pablo Cuevas).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?