Mercado de pases

Fin de semana clave en torno a la gran figura que busca Boca

Desde Boca esperan en estos días una respuesta definitiva por parte de Rayo Vallecano para la compra del pase del lateral peruano Luis Advíncula.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 10 de julio de 2021 · 09:22 hs
Fin de semana clave en torno a la gran figura que busca Boca
Foto: captura de TV

Para bien o para mal, se espera que la novela de Advíncula y Boca tenga su capítulo final este fin de semana. El Xeneize elevó una propuesta concreta para la compra del pase del lateral peruano y Rayo Vallecano contestará entre sábado y domingo. El contrato del jugador ya está acordado, así que solo restaría el acuerdo con el club español. 

En un principio, las negociaciones se dilataron porque Rayo y el propio Advíncula querían esperar a definir el ascenso a La Liga. Una vez sellado el regreso a la primera división del fútbol español, Boca y Rayo abrieron conversaciones formales y el Xeneize le presentó una oferta por el pase del lateral peruano. 

Si bien desde Rayo la consideraron insuficiente, no cerraron la puerta y la contraoferta fue incluir a Jan Carlos Hurtado (también se mencionó a Gonzalo Maroni, pero el venezolano era prioridad). Sin embargo, el delantero volverá a irse a préstamo a Red Bull Bragantino, por lo que Boca deberá incluir otra carta en la mesa o la negociación podría caerse definitivamente. 

Qué falta para que se defina el pase de Advíncula a Boca

En las oficinas de la Bombonera están esperando que Rayo defina cuánto dinero más pedirá por la imposibilidad de Boca de incluir a Hurtado en la negociación. En el Consejo de Fútbol son optimistas y creen que llegarán a un acuerdo. De todos modos, la respuesta estará este fin de semana y recién ahí se sabrá si Miguel Ángel Russo podrá contar con el lateral de selección que le habían prometido. 

Boca: Weigandt y Eros Mancuso, los únicos laterales derechos del plantel

Y si Advíncula es una prioridad en Boca, es porque Julio Buffarini y Leonardo Jara dejaron el club con el pase en su poder tras la culminación de sus respectivos contratos y porque Nicolás Capaldo, otra alternativa que manejaba Russo en el puesto, se fue vendido a Salzburgo. Así, desde el club repescaron a Marcelo Weigandt, que estaba a préstamo en Gimnasia, y subieron a Eros Mancuso, quien a los 22 años aún no debutó en Primera División. 

Archivado en