Empató en Colombia

Argentina no lo pudo aguantar y se le escapó el triunfo en el final

El equipo de Scaloni lo ganaba 2 a 0, tras un gran primer tiempo, pero en el complemento el equipo cafetero reaccionó, presionó, buscó y tuvo su premio en la última del partido. Fue empate 2 a 2 en Barranquilla.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 8 de junio de 2021 · 22:11 hs
Argentina no lo pudo aguantar y se le escapó el triunfo en el final
Foto: @Argentina

Un gol de Miguel Borja, en el descuento, salvó un punto para Colombia, que igualó este martes 2-2 contra Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la octava jornada de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022.

Los equipos no se habían terminado de acomodar en la cancha cuando la Albiceleste abrió el marcador al minuto dos en un tiro libre desde el costado que cobró Rodrigo De Paul y que cabeceó el 'Cuti' Romero al anticiparse al gigante Yerry Mina El equipo de Lionel Scaloni aprovechó el desorden defensivo de los colombianos y amplió la diferencia  en una jugada individual de Paredes.

La reacción de Colombia fue tímida y estuvo liderada por Juan Guillermo Cuadrado, quien se movió por toda la zona de ataque y empezó a lanzar centros, uno de ellos en un tiro de esquina que cabeceó William Tesillo y atajó Emiliano Martínez, quien salió lesionado por una falta que le hizo Yerry Mina y tuvo que ser sustituido por Agustín Marchesín.

Reinaldo Rueda, en tanto, mandó al terreno a Muriel antes del descanso para buscar que su equipo atacara mejor y el cambio le sirvió al seleccionador cafetero. Justamente Muriel creó la oportunidad más clara al dejar mano a mano a Duván Zapata con el guardameta rival en un remate que salió desviado y que dio fin a la primera mitad.

En la etapa complementaria, los anfitriones salieron como un huracán, impulsados por la entrada de Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Borja, y una falta de Nicolás Otamendi sobre Matheus Uribe, le permitió descontar a Muriel. Argentina pudo soportar esos embates, aunque las piernas comenzaron a cansarse.

Tuvo alguna contra para definirlo pero luego de que Ospina se creciera al atajar una oportunidad clara a Messi, Colombia igualó en el ocaso del juego con el tanto de Borja. Con este resultado Argentina mantiene el segundo lugar con 12 puntos, mientras que Colombia escala al quinto lugar con ocho unidades.

Los datos del partido

Archivado en