River Plate

River: el posteo de Rafael Santos Borré a días de quedar libre

El delantero colombiano, que termina su contrato con el Millonario el próximo 30 de junio publicó una historia en Instagram con un fuerte dato de su paso por el club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 7 de junio de 2021 · 18:38 hs
River: el posteo de Rafael Santos Borré a días de quedar libre
Foto: River Plate

El próximo 30 de junio se termina el contrato de Rafael Santos Borré con River. El delantero colombiano, que se encuentra disputando la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con su selección, todavía no sabe en qué club continuará su carrera.

A días de finalizar su vínculo compartido entre el Millonario y Atlético Madrid, el atacante realizó una publicación en las redes sociales que destaca su pasar en el conjunto de Núñez. Compartió en su historia de Instagram un posteo de River por los siete años del ciclo de Marcelo Gallardo, del cual es el máximo goleador con 56 tantos, 15 más que Lucas Alario, su inmediato perseguidor y quien es una opción para regresar en este mercado de pases.

Qué debería pasar para que Borré siga en River

El pase de Borré es, todavía, propiedad compartida entre River y Atlético de Madrid. Sin embargo, a partir del 1° de julio el jugador quedará libre, ya que no arregló un nuevo contrato y será el único dueño de sus propios derechos económicos. Si el Millonario arreglaba su continuidad antes de que finalizara el vínculo, debía pagarle al Colchonero 3,5 millones de euros por su parte. Esa misma cifra debía abonarle si el jugador quedaba libre por falta de pago; pero no si lo hacía por decisión propia, como parece será el caso.

Ahora que está claro que Borré quedará libre, la relación entre el Millonario y el campeón español en el pase del delantero se termina. Claro que no en los mejores términos, porque Atlético de Madrid perdió un jugador sin recibir beneficios económicos ni deportivos. Una vez que el goleador tenga el pase en su poder será libre de negociar con el club que quiera; entre ellos, River. A eso apuntan en Núñez, a que quede libre y considere que su mejor escenario es seguir vistiendo la banda roja.

Archivado en