Los festejos de Colón terminaron en escándalo y hay bronca en Santa Fe porque se acelerarán los contagios de coronavirus

Los festejos de Colón terminaron en escándalo y hay bronca en Santa Fe porque se acelerarán los contagios de coronavirus

Los hinchas de Colón coparon las calles para celebrar la obtención del título en la Copa de la Liga Profesional y todo terminó en escándalo: hubo heridos, detenidos y hay gran preocupación por un brote de nuevos casos de coronavirus.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Colón de Santa Fe hizo historia el viernes pasado al consagrarse campeón de la Copa de la Liga Profesional y, pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, los hinchas del Sabalero coparon las calles de la ciudad provincial y todo terminó en escándalo.

Es que los festejos traspasaron los límites del comportamiento, hubo enfrentamientos que dejaron un saldo de 70 heridos y unos 50 detenidos, pero podría haber sido mucho peor, ya que la policía logró prevenir un choque entre barras de Colón y el clásico rival, Unión.

 

Pero además, hay mucha bronca en las autoridades provinciales y en gran parte de la sociedad por el tema sanitario, ya que aunque la vacunación avanza a buen ritmo en todo el país, aún no está controlada la segunda ola de coronavirus y es muy probable que estos festejos desaten un nuevo brote de contagios.

 

Es que los números muestran que el porcentaje de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva están muy cerca del 100 por ciento, y calculan que el brote que podría generar esta masiva reunión popular empezaría a tener consecuencias en dos semanas, justo para cuando calculan un nuevo pico relacionado a la temporada invernal.

 

El malestar es aún mayor porque hace una semana, cuando Colón se clasificó a la final, hubo festejos y allí advirtieron de las consecuencias que podría tener eso, pidiendo encarecidamente que si el Sabalero se consagraba campeón, evitaran festejos multitudinarios.

Tras este fin de semana, volvieron las restricciones en Santa Fe, las cuales se extenderán hasta el fin de semana. Entre ellas figuran la prohibición de circulación entre las 18 y las 6, las clases continúan siendo virtuales, los comercios deben cerrar a las 17 y a las 19 los que venden alimentos. Los shoppings y centros comerciales permanecen cerrados.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?