MotoGP: sensacional victoria del portugués Miguel Oliveira en Cataluña

MotoGP: sensacional victoria del portugués Miguel Oliveira en Cataluña

El piloto portugués Miguel Oliveira se quedó este domingo con una gran carrera en Cataluña. Johann Zarco quedó segundo y Jack Miller completó el podio.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El piloto portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) logró este domingo su primera victoria de la temporada en el MotoGP al adjudicarse el Gran Premio de Cataluña, en el circuito de Barcelona, tras un final de carrera que resultó caótico para el líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

Oliveira y Quartararo mantuvieron una estrecha lucha en el tramo final de la carrera que se vio enturbiado por los problemas que el francés tuvo con su mono de cuero y la protección pectoral, que salió volando, y que forzó al líder del mundial a bajar su ritmo, sumado a la sanción final de tres segundos que le impusieron al francés por "acortar" entre la curva uno y dos del trazado.

Esa circunstancia descabalgó a Quartararo del podio y le entregó la tercera posición a Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), por detrás del francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21).

Con este resultado, Fabio Quartararo continúa líder del mundial con 118 puntos, 17 más que su compatriota Johann Zarco y 28 puntos respecto al australiano Jack Miller.

En los tramos finales Quartararo se convirtió en la sombra de Oliveira, con Zarco y Miller un poco más atrás y a idéntica distancia, por detrás, marchaban Joan Mir y Maverick Viñales, pero un problema del francés con su mono de cuero, al romperse la cremallera en la vigésimo primera vuelta, abrió las diferencias entre ellos y eso le hizo perder posiciones, primero con Johann Zarco y después defendiéndose de los ataques Jack Miller.

Quartararo, con el mono de cuero completamente abierto, aguantó como pudo el ataque de sus rivales y las molestias que el viento le generaba en los momentos de alta velocidad para mantener una tercera posición que al final terminó perdiendo al no ceder la posición a Jack Miller cuando "recortó" la trazada del circuito entre las curvas uno y dos.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?