Automovilismo

Los nuevos detalles sobre el preocupante estado de salud de Carlos Reutemann

Se conoció un nuevo parte médico de Reutemann que indica que tiene "parámetros vitales estables", pero continúa con "pronóstico reservado".

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 6 de junio de 2021 · 14:08 hs
Los nuevos detalles sobre el preocupante estado de salud de Carlos Reutemann
Foto: Infonews

Carlos Reutemann, de 79 años, continúa internado en la sala de cuidados intensivos de un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe, "con parámetros vitales estables y pronóstico reservado", según el parte médico difundido hoy.

Reutemann, quien desde inicios de mayo atraviesa un complejo cuadro de anemia, agravado por sangrados digestivos, "permanece en cuidados intensivos" en el Sanatorio Santa Fe, según indicó el parte firmado por Sebastián del Pazo, coordinador del departamento Clínico de esa institución.

El comunicado de solo un párrafo no alude a la realización de nuevas transfusiones de sangre, como fue el caso de ayer. En ese sentido, sus familiares solicitaron en las últimas horas dadores de sangre, que deben concurrir a un laboratorio situado en bulevar Gálvez 1985 de la capital santafesina, de lunes a viernes de 7 a 11.

El exgobernador padece un cuadro de "anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica", que además se ve condicionado por patologías preexistentes como "hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática", según informó Del Pazo días atrás.

El expiloto de Fórmula 1 cumple hoy una semana de su segunda internación, en tanto que la primera se había extendido por 16 días -entre el 5 y el 21 de mayo último-, de los cuales los tres primeros en Santa Fe, desde donde luego fue trasladado al Sanatorio Parque de Rosario.

En tanto, en el 2017 había sido intervenido quirúrgicamente en Nueva York, a causa de un cáncer de hígado, tras lo cual su salud quedó "deteriorada" y le dejó como secuela "impedimentos físicos", según comentaron allegados al senador en el último tiempo.

Archivado en