Fórmula 1

Fórmula 1: el choque que dejó afuera a Verstappen cuando acariciaba el triunfo en Azerbaiyán

Los neumáticos fueron grandes protagonistas del Gran Premio de Azerbaiyán y, al igual que Lance Stroll, Max Verstappen sufrió una pinchadura que le provocó un duro choque contra el muro cuando lideraba la carrera a falta de cuatro vueltas. Se queda sin puntos y pierde el liderazgo del Mundial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 6 de junio de 2021 · 11:14 hs
Fórmula 1: el choque que dejó afuera a Verstappen cuando acariciaba el triunfo en Azerbaiyán
Foto: EFE

El Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 ha tenido como protagonistas a los neumáticos, que no resistieron las exigencias de la carrera y dejaron afuera a Max Verstappen cuando se encaminaba a la victoria. Antes, Lance Stroll debió abandonar en la vuelta 30 por lo mismo.

Se corría la vuelta 47, a cuatro del final, cuando el holandés sintió la explosión de su neumático trasero izquierdo, situación que le hizo perder el dominio del coche y estrellarse contra el muro de contención.

El coche quedó en la recta, por lo que el resto de los competidores tuvieron que ingresar al pit lane, y durante algunos minutos se analizó la posibilidad de dar por terminada la carrera, lo que le hubiese dado la victoria a Verstappen.

Sin embargo la misma se reanudó, por lo que el holandés se queda sin puntos, pierde la ventaja en la clasificación general del Mundial y Hamilton recupera el liderazgo.

Archivado en