Boxeo

Floyd Mayweather vuelve al ring para pelear con el youtuber Logan Paul: hora y TV de un show insólito

El múltiple excampeón mundial Floyd Mayweather volverá a subirse al cuadrilátero, esta noche en Miami, para enfrentar al popular youtuber Logan Paul en el Hard Rock Stadium de Miami.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 6 de junio de 2021 · 07:00 hs
Floyd Mayweather vuelve al ring para pelear con el youtuber Logan Paul: hora y TV de un show insólito
Foto: Twitter @LoganPaul

El invicto y múltiple excampeón mundial, Floyd Mayweather, concretará esta noche su regreso al ring para medirse a 8 rounds con el youtuber Logan Paul, en un show boxístico de exhibición que tendrá lugar en el imponente Hard Rock Stadium de Miami.

La pelea, llevada adelante por el propio Mayweather a través de su empresa promotora, no tendrá jurados y no se declarará ganador oficial, aunque sí estará permitido el nocaut. El combate será televisado por la señal de cable ESPN a partir de las 21.

La Comisión de Boxeo de Florida anunció las reglas y aclaró que el árbitro puede detener el combate si es necesario pero no declarar un ganador. Se utilizarán guantes de 12 onzas, los cuales amortiguan más los golpes.

Desde su retiro con la excepcional marca de 50-0-0 con 27 KO, Mayweather realizó dos combates: el supermillonario choque con la estrella de la UFC, Conor McGregor, a quien noqueó técnicamente en 10 rounds, en agosto de 2017 y otro ante el kickboxer Tenshin Nasukawa, a quien noqueó rápidamente en diciembre de 2018.

Logan Paul, por su parte, y a sus 26 años, tiene un solo antecedente en el boxeo y es una derrota por puntos en 6 rounds, en decisión no unánime, ante otro youtuber, el inglés Olajide William Olatunji (KSI), en noviembre de 2018. En esa pelea Paul logró derribar a su rival en el cuarto round, pero luego lo golpeó en el piso por lo que le descontaron dos puntos, decisivos a la hora del fallo de los jurados.

La necesidad de volver a ser noticia, más que la bolsa garantizada de 50 millones de dólares, es la principal causa por la que Mayweather afronta este combate a los 44 años, en lugar de disfrutar los 1.200 millones de la moneda estadounidense que el nacido en Grands Rapid, Michigan, se jacta de poseer.

En la misma función habrá dos combates reales: el ex campeón mundial unificado superwelter, el estadounidense Jarrett Hurd, se enfrentará a su compatriota Luis Arias, y el ex campeón mundial mediopesado, el sueco Badou Jack, se medirá con el noqueador venezolano Dervin Colina.

Archivado en