Automovilismo

El llamado de atención que la FIA le dio a Red Bull por culpa de Verstappen

El holandés celebró su victoria frenando bruscamente en su llegada a línea de meta y estampando su rúbrica en el asfalto. Michael Masi, director de carrera, ha mandado un claro aviso a la escudería.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 28 de junio de 2021 · 18:11 hs
El llamado de atención que la FIA le dio a Red Bull por culpa de Verstappen

Todo son buenas noticias en el garaje de Red Bull. Desde Mónaco, consiguió cuatro victorias consecutivas, distanciándose tanto en el Mundial de pilotos como en el de constructores de Lewis Hamilton y Mercedes. En el GP de Estiria, Max Verstappen se impuso con autoridad pero la polémica recayó sobre el piloto neerlandés por una peligrosa situación.

A su llegada a línea de meta, "Mad Max" redujo considerablemente la velocidad a su paso por la zona del muro donde se encontraban los mecánicos de Red Bull, frenó de golpe y estampó su firma en el asfalto quemando las ruedas del RB16. Este gesto molestó a la FIA, que no dudó en dar u toque de atención al equipo austriaco.

Michael Masi, director de carrera, lo ha confirmado: "Lo miré tan pronto como sucedió. No es precisamente un escenario ideal, por eso hablé con el equipo de inmediato y les dije en consecuencia que es algo que no se permitiría en el futuro". El Reglamento Deportivo de la competición entra a valorar la acción de Verstappen en dos artículos.

Primero, en el 4.2.4, habla de la reducción de velocidad que pueda ser "potencialmente peligrosa". Y a su vez, el artículo 43.3 se refiere directamente a las celebraciones y a lo que se puede hacer y no. Tras el aviso, la próxima vez se pensará dos veces su celebración, ya que le podría costar muy caro.

Archivado en