Fórmula 1: el insólito blooper de Bottas que le costó una dura sanción

Fórmula 1: el insólito blooper de Bottas que le costó una dura sanción

El piloto finlandés de Mercedes recibió una penalidad de tres lugares en la grilla, luego de realizar un trompo en la zona de boxes que puso en peligro a un grupo de mecánicos de McLaren.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Valtteri Bottas sigue sin rumbo y mostrando su peor cara. Marcha quinto en el certamen, con 60 puntos menos que Lewis Hamilton en las siete carreras disputadas, y con tres terceros puestos como mejores resultados este año. Atenazado por los nervios y por sus malos resultados, el finlandés ha protagonizado este viernes un inicio para olvidar en el GP de Estiria.

El piloto de Mercedes perdió el control de su W12 tras una prueba de salida desde su calle de boxes durante los entrenamientos y fue a parar inmediatamente en la zona de McLaren, donde se hallaban varios mecánicos del equipo inglés y un cámara. Por este incidente, el director de carrera de la FIA Michael Masi ha penalizado al finlandés con tres posiciones en la grilla del domingo.

Durante la audiencia, Bottas declaró que en el pasado perdía tiempo en la salida de boxes, por lo que ha intentado algo nuevo, que ha sido salir en segunda marcha. Como resultado las ruedas rotaron más del resultado esperado. Por tanto, el piloto de Mercedes no fue capaz de controlar el coche de manera adecuada en el carril rápido.

"Trompeé. Intenté diferentes maneras de salir de la calle de boxes y sí, hubo diversas variables que normalmente realizamos con el giro de volante y por esta razón he trompeado", confesó. Minutos antes había expresado que fue "un error común, sucede, pero sí, estoy seguro de que ellos (por los comisarios) entenderán qué ha sucedido". Claramente, no lo entendieron. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?