Los Pumas comenzaron con la actividad pensando en la ventana de julio

Los Pumas comenzaron con la actividad pensando en la ventana de julio

comenzó hoy su preparación en la ciudad de Bucarest, de cara a su debut en la ventana de julio frente a su par de Rumania, el próximo sábado 3 de julio.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, comenzó hoy su preparación en la ciudad de Bucarest, de cara a su debut en la ventana de julio frente a su par de Rumania, el próximo sábado 3 de julio.

Los Pumas abrirán la serie internacional frente al seleccionado rumano en el Stadionu National Arcul de Triumfl, en Bucarest. Una semana más tarde se enfrentarán a Gales, último campeón del torneo Seis Naciones, en el Principality Stadium, de Cardiff, y finalmente, el sábado 17, disputarán la revancha con el seleccionado británico del "Dragón", en el mismo escenario.



El plantel argentino arribó ayer a Bucarest y hoy realizó su primera práctica en un campo de deportes cercano al estadio Ghencea del Steaua de Bucarest.



Luego de la práctica, el entrenador Mario Ledesma mantuvo junto al plantel una charla técnica como inicio de la actividad, que continuará mañana, para luego descansar el viernes y volver a entrenar el sábado.

El lunes próximo se incorporarán los jugadores Santiago Chocobares y Juan Cruz Mallía (Toulouse) y Facundo Bosch (La Rochelle), ya que jugarán la final del Top 14 de Francia el próximo viernes.

Los seleccionados de Rumania y Argentina se enfrentaron en ocho oportunidades, todas con victorias de Los Pumas. En tanto, los seleccionados de Gales y Argentina se midieron en 18 ocasiones, con trece triunfos para el equipo del "Dragón" y cinco para los argentinos.

El seleccionado argentino ocupa la novena colocación en el ranking oficial de la World Rugby, Rumania el 18vo.y Gales el sexto..

En el segundo semestre del año Los Pumas enfrentarán el 14 de agosto a Sudáfrica, vigente campeón del mundo, por la fecha inicial del Rugby Championship que organiza la Sanzaar y que en 2021 se desarrollará en Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

En la segunda fecha, el 21 de agosto, chocarán nuevamente con los Springbooks, en la tercera, el 11 de septiembre, se medirán con los All Blacks en Auckland y una semana más tarde jugarán la revancha en Wellington.

Finalmente, el representativo argentino afrontará los dos encuentros ante Australia el 25 de septiembre y el 2 de octubre.

Todavía no están confirmadas las sedes de los dos partidos con los Springboks sudafricanos y los Wallabies australianos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?