Fútbol Argentino

El primo de un jugador de River amargó a Boca y Sarmiento hizo historia en la Reserva

Federico Paradela, pariente de José, convirtió el gol de la victoria para equipo de Junín que se consagró campeón del certamen al vencer al Xeneize por 2 a 1 en la cancha de Banfield.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 2 de junio de 2021 · 17:11 hs
El primo de un jugador de River amargó a Boca y Sarmiento hizo historia en la Reserva
Federico Paradela celebra el gol de la victoria histórica de Sarmiento.

Sarmiento dio el golpe en cancha de Banfield y le ganó 2-1 a Boca la final del Campeonato de Reserva. El equipo de Junín se consagró por primera vez en la historia en la categoría frente al que era claro favorito. Federico Paradela, primo del mediocampista de River José, fue el autor del tanto definitivo que le dio el trofeo al Verde.

Sarmiento arrancó de menor a mayor, le costó en los primeros minutos y sintió el golpe del 1-0 en contra en una pelota parada, pero consiguió acomodarse de la mano de Paradela y respaldado con las atajadas de Joaquín Cabrera, una de las figuras. En el complemento salió mejor, con mayor intensidad y rápidamente se puso en juego con el 1-1 de Brea.

Ya en los minutos finales, intercambiaron ataque por ataque y allí el conjunto "verdolaga" halló el 2 a 1 y lo aguantó con las atajadas de Cabrera, que en la última tuvo una doble tapada estupenda. Sarmiento sorprendió así, luego de una temporada que le permitió catapultar a varios chicos al primer equipo como Luciano Gondou -seguido por varios equipos de Primera y del exterior-, Brea, Paradela, Joaquín Gho, Juan Caviglia y Juan Antonini.

 

Archivado en