Eurocopa

España no levanta, empató con Polonia y puso en riesgo su clasificación

El equipo de Luis Enrique sigue sin poder ganar en el certamen. Este sábado igualó 1 a 1, está tercero en su grupo y definirá su suerte ante Eslovaquia en la fecha final. Gerard Moreno, además, erró un penal que pudo ser la victoria.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 19 de junio de 2021 · 17:51 hs
España no levanta, empató con Polonia y puso en riesgo su clasificación
Foto: Euro 2020

España no pasó del empate (1-1) este sábado ante Polonia en su segundo partido de la Eurocopa, dentro del Grupo E, a pesar de ponerse por delante y tener un penal en las botas de Gerard Moreno para el 2-1, y otra actuación a medias en Sevilla con la que al menos siguen vivos.

Los de Luis Enrique Martínez tendrán que acercarse a su mejor versión sin remedio ya el miércoles ante Eslovaquia, ya que con una victoria estarán seguro en octavos de final. Morata abrió la lata a la media hora pero Lewandowski también se reivindicó con su selección. España tuvo la reacción de inmediato con esa pena máxima y también en el tramo final, pero Szczesny fue el héroe.

Morata seguirá siendo el tema favorito de aficionados y medios de comunicación. El de la Juventus, marcó el primer gol español del torneo, cerca de la media hora de este segundo y decisivo encuentro. Un gol de delantero pescando en área pequeña y un pase eso sí de un socio que pedía a gritos 'el pueblo': Gerard Moreno.

Sin embargo no lograron manejar el tramo final del primer tiempo y Polonia rozó el empate, en especial con un disparo al palo de Swiderski y el remate de Lewandowski en el rebote que tapó Unai Simón. España tuvo las suyas. Moreno tuvo una falta peligrosa y en la última antes del descanso no acertó a mandar a la red un pase de la muerte de Jordi Alba.

Esa presión dio un punto ofensivo más a los polacos que cambió el guion a los pocos minutos del segundo tiempo. Lewandowski hizo de faro y remató con autoridad en el segundo palo el 1-1. España pudo sofocar el incendio en la siguiente jugada, con un pisotón de Moder a Moreno que vio el VAR para que Daniele Orsato señalara el penal.

Pero el remate de Moreno estrelló con el palo y luego Morata no acertó a mandar el balón a la red. El del Villarreal, pese al bajón, aún conectó bien con el madrileño, hasta que Luis Enrique comenzó a mover el banquillo. Pedri apareció por momentos, pero la creación de juego española no era fluida.

La Cartuja se fue apagando también hasta el arreón final que tuvo a Szczesny como protagonista. Ferran y Sarabia, los revulsivos, suministraron también a Morata, quien pudo salir a hombros, pero su compañero en la 'Juve' le ganó la partida. No tuvo sustos al menos España y con un empate, depende de sí misma para avanzar a los cruces mínimo como segunda de grupo.

Los datos del partido

Archivado en