Colombia debe aprender a sobrevivir sin James

Colombia debe aprender a sobrevivir sin James

Sin su principal referente, la selección echa mano de otro histórico como líder: Juan Guillermo Cuadrado. Con 12 temporadas ininterrumpidas en Europa y dos Copas del Mundo en su hoja de vida, el lateral-volante de la Juventus se encontró con un protagonismo que ni esperaba.

Contenido externo

La selección colombiana de fútbol ya no es la Colombia de James Rodríguez. El cucuteño fue desafectado del equipo que dirige Reinaldo Rueda por no encontrarse en forma física para afrontar ni las dos fechas pasadas de la Eliminatoria hacia Qatar, ni la Copa América de fútbol.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda debutarán el domingo 13 de junio contra Ecuador en Cuiabá y el jueves 17 de junio se verán las caras con Venezuela. En la misma sede enfrentará a Perú y su último rival en primera fase será Brasil, en Río de Janeiro. Las casas de apuestas de fútbol apuntan a una máxima igualdad en esta primera ronda, y todo puede pasar.

Colombia afrontará la Copa América luego de enderezar su camino en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 con la victoria sobre Perú (0-3) y el sufrido empate 2-2 con Argentina, en Barranquilla.

Sin su principal referente, la selección echa mano de otro histórico como líder: Juan Guillermo Cuadrado. Con 12 temporadas ininterrumpidas en Europa y dos Copas del Mundo en su hoja de vida, el lateral-volante de la Juventus se encontró con un protagonismo que ni esperaba para liderar al seleccionado cafetero en la Copa América de Brasil-2021.

Pero Cuadrado no está solo en el protagonismo de la selección. El volante tendrá en la delantera a la pareja del Atalanta de Bérgamo, Duván Zapata y Luis Muriel, quienes serán los encargados de hacer olvidar a otro histórico, a Radamel Falcao, mientras que en la defensa tendrá a “dos perros de presa”, Davison Sánchez y Yerry Mina, acompañados por el siempre eficiente bajo los tres palos David Ospina.

En el mediocampo, un talentoso Edwin Cardona será el heredero de la dorsal 10 que habitualmente luce James Rodríguez.

Su visión de pasador fue clave para que Colombia alcanzara el segundo gol ante Argentina en Barranquilla, por la octava fecha de la eliminatoria suramericana, en el sufrido empate 2-2 el martes 8 de junio.

Cuadrado asistió a Miguel Borja con un centro perfecto desde la derecha al corazón del área grande, donde el delantero del Junior cazó la pelota de cabeza en el último minuto del partido para sellar la angustiosa paridad.

La selección Colombia compartirá grupo con Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela. Además, vuelve al país, Brasil, donde supo vivir en el 2014 un Mundial de ensueño, de la mano del argentino Néstor Pekerman desde la dirección técnica, los cafeteros alcanzaron los cuartos de final, donde cayó eliminado ante el anfitrión, desplegando un fútbol alegre, ofensivo, de lo mejor que se vio en la cita mundialista que terminó ganando Alemania.

Por todos los aficionados es conocido los entresijos del vestuario que tiene cada equipo antes de salir al terreno de juego. Muy pocas veces estos protagonistas comentan detalles y curiosidades sobre ello. Aprovechando la Copa América, tenemos la oportunidad gracias a una entrevista de Betway de poder conocer algunos de estos datos, en propia voz de los protagonistas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?