El entrenador internacional que elogió a Marcelo Bielsa: "Desde que lo conocí..."

El entrenador internacional que elogió a Marcelo Bielsa: "Desde que lo conocí..."

Marco Rossi es el DT de la Selección de Hungría y tiene como referente al Loco Bielsa, a quien conoció en su paso por el América de México. "Me cambió la visión sobre el fútbol", aseguró.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Marco Rossi, el entrenador de la Selección de Hungría que debutará hoy ante Portugal por la Eurocopa, brindó una entrevista al diario español El País y no escatimó en elogios para Marcelo Bielsa.

Rossi conoció a Bielsa en el año 1995 cuando fue a jugar al América de México, equipo que entonces era dirigido por el Loco. En ese sentido, le consultaron si el argentino lo marcó y señaló: "Desde luego, me cambió la visión sobre el fútbol, era un adelantado a su tiempo”.

“Siempre quise ser entrenador, pero desde que le conocí, me lo tomé en serio. Antes tuve a Lucescu y Sven-Göran Eriksson, que tenían en cuenta los mínimos detalles. Pero Bielsa era un paso más. No había visto nada igual porque era un adelantado a su tiempo. Trabaja distinto, ponía atención milimétrica a la táctica, dividía el campo con cuerdas… Increíble. Y eso que empezamos con mal pie los dos”, explicó Rossi.

Y explicó sobre lo último: “Llevaba un par de meses y no había jugado. Me preguntó la prensa qué pensaba y dije que eso era un problema del entrenador. Y se publicó que si no me ponía, Bielsa tendría problemas conmigo. Fue un malentendido. Luego lo hablamos y como él era directo, leal y decía lo que pensaba, se arregló”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?