Colombia venció a Ecuador por una avivada que terminó en golazo de Cardona

Colombia venció a Ecuador por una avivada que terminó en golazo de Cardona

El volante de Boca armó y definió una gran jugada colectiva, que fue revisada por el VAR para ser convalidada. Ese tanto alcanzó para que los cafeteros consigan iniciar la Copa con una importante victoria.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Con gol de Edwin Cardona, Colombia ganó por 1-0 a Ecuador este domingo en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá en el segundo partido del Grupo B de la Copa América 2020, y comparte la cima con Brasil que goleó por 3-0 a Venezuela en el partido que inauguró el torneo. Perú, tuvo fecha libre.

En el minuto 42 en una jugada de laboratorio entre Juan Guillermo Cuadrado, Miguel Borja y Edwin Cardona se gestó el gol. El mismo Cardona comenzó la acción en un cobro de pelota quieta que pasó a Cuadrado, quien a su vez filtró el balón desde la derecha a Borja que asistió de cabeza al corazón del área al volante de Boca Juniors, que batió al portero Pedro Ortiz para el 1-0.

El gol había sido anulado por el árbitro argentino Néstor Pitana por fuera de juego, pero después de una revisión del VAR se validó. El jueves próximo, en la segunda jornada del grupo B, Colombia se medirá con Venezuela y Ecuador descansará.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?