Copa América

La desafiante frase de Messi antes del debut: "Es el momento de dar un golpe"

La Selección llegó a Brasil y el capitán brinda una conferencia de prensa junto al entrenador, Lionel Scaloni. Mañana, a las 18, será el duelo ante los trasandinos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 13 de junio de 2021 · 20:03 hs
La desafiante frase de Messi antes del debut: "Es el momento de dar un golpe"
Foto: @Argentina

Luego del entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza, Argentina viajó rumbo a Brasil, donde llegó en horas de la tarde. Tras acomodarse en el hotel, Lionel Messi habló con los medios y se mostró confiado por el presente que atraviesa el plantel: "Necesitamos una victoria importante. Venimos haciendo las cosas bien, venimos en crecimiento pero necesitamos ganar".

"Sabemos que va a ser muy difícil, que volvemos a jugar contra Chile, que nos conocemos muchísimo. Sabemos el rival duro que nos vamos a encontrar, pero ojalá lo podamos lograr porque va a ser importante para todo el grupo y va a dar la tranquilidad de arrancar con los tres puntos para después seguir", agregó.

Además, destacó el funcionamiento de Rodrigo De Paul: "Es un jugador importantísimo por lo que da en la mitad de la cancha, tanto con pelota como sin pelota. Intentamos siempre buscarlo, estar cerca por mi posición, por mi manera de jugar, por el sector donde me muevo siempre que por ahí él es el que más cerca está. Nos fuimos conociendo y me siento muy bien jugando con él".

Luego, al ser consultado sobre encarar un nuevo torneo con la Selección, reveló su gran sueño: "Siempre estoy disponible para la Selección. Mi mayor sueño es conseguir un título con esta camiseta. Estuve muy cerquita varias veces. No se dio, pero seguiré intentándolo. Siempre voy a pelear por ese sueño".

"Si bien llegaron chicos nuevos, creo que la idea y la forma de jugar de la Selección es bastante clara. Creo que es el momento de dar un golpe y esta Copa es una gran posibilidad", lanzó en tono desafiante. Sobre el partido ante Colombia, reconoció que quedó un sabor amargo, pero que están dispuestos a seguir creciendo para no cometer errores del pasado. 

"Nos quedó un sabor amargo por cómo terminó el partido con Colombia. Pero más allá de eso creo que dejamos una buena imagen. Hay cosas para corregir y estamos dispuestos a seguir creciendo. Creo que llegamos en un buen momento. Hicimos dos buenos partidos, más allá de que no pudimos conseguir una victoria", cerró.

Archivado en