Eurocopa 2020

Gales y Suiza se repartieron los puntos en su debut en la Eurocopa

Tras el triunfo de Italia ante Turquía en el partido inaugural, Gales y Suiza completaron la primera fecha del Grupo A en el Estadio Olímpico de Baku, en Azerbaijan, con un empate por 1 a 1.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 12 de junio de 2021 · 11:55 hs
Gales y Suiza se repartieron los puntos en su debut en la Eurocopa

Kieffer Moore, con un gol para Gales en el tramo final del partido ante Suiza (1-1), oscureció el debut del cuadro helvético, vistoso hasta la última media hora y castigado tras ceder terreno después del tanto de Beer Embolo que adelantó a los hombres de Vladimir Petkovic.

El fútbol fue algo injusto con Suiza, que durante casi todo el encuentro llevó las riendas del encuentro. Gales, semifinalista en la pasada edición, inició la Eurocopa ilusionada, pero Gareth Bale no cumplió las expectativas.

Sin muchos argumentos, Gales se encontró con el empate. Suiza pagó caro su pecado: encerrarse atrás cuando mandaba con claridad en el partido.

Y pudo ser peor, porque el combinado de Page olió la sangre y en los últimos minutos fue a por la victoria. No la consiguió e incluso se llevó un susto con un tanto anulado por el VAR de Gravanovic. Al final, el 1-1 no se movió del marcador y Suiza se llevó un sofocón por un conservadurismo inesperado. 

Archivado en