Eurocopa

Finlandia sorprendió a Dinamarca y consiguió un triunfo histórico en la Eurocopa

Cuando se supo que Eriksen se encontraba estable en el hospital, tras haberse desvanecido en el campo de juego, el partido continuó. Finalmente, Finlandia consiguió una victoria histórica sobre Dinamarca.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 12 de junio de 2021 · 16:30 hs
Finlandia sorprendió a Dinamarca y consiguió un triunfo histórico en la Eurocopa
Foto: EFE

Un gol de Pohjanpalo le dio este sábado a Finlandia un triunfo histórico ante Dinamarca (0-1) en la Eurocopa, en un partido marcado por el desvanecimiento del danés Eriksen que provocó la suspensión del juego durante hora y media.

La estrella de Dinamarca fue el protagonista absoluto. Pero por motivos inesperados. Su desmayo transformó el partido en un drama que no acabó en tragedia, pero alteró su desarrollo hasta tal punto que lo que parecía destinado a un triunfo danés acabó en la primera gran sorpresa de la Eurocopa.

Dinamarca, que había sido mejor hasta entonces y quería dedicarle el triunfo a su compañero (ya trasladado a un hospital, estabilizado y despierto), acabó hecha un mar de nervios y de frustración, consciente de que la derrota complica mucho sus opciones en un torneo al que llegaba como aspirante a hacer algo importante.

La tragedia de Eriksen convirtió el Parken en el escenario de un drama, en el césped y en la tribuna. Jugadores corriendo hacia el 10 danés, el personal médico, las camillas, los masajes cardíacos. Las lágrimas, la desesperación de Delaney o Schmeichel. Eriksen tapado por sus compañeros y sacado del estadio.

En el otro partido que se jugó después, por deseo de los jugadores al conocer que Eriksen estaba bien, Dinamarca salió a comerse a Finlandia. Pero no todo transcurrió como se pensaba: Pohjanpalo aprovechó la única oportunidad de gol que tuvo Finlandia para decretar el 1 a 0 que terminaría siendo el definitivo.

Dinamarca tuvo la oportunidad de rescatar un empate desde el punto penal, pero Hradecky le ahogó el grito a Højbjerg.

La resolución de la UEFA

A petición de los jugadores de ambos equipos, la UEFA ha acordado reiniciar el partido entre Dinamarca y Finlandia esta noche a las 20:30 CET. Se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera mitad, luego habrá un descanso de 5 minutos en el medio tiempo seguido de la segunda mitad.

El partido había sido suspendido debido a una emergencia médica que involucró al danés Christian Eriksen. El jugador está ahora en el hospital y en condición estable. La UEFA desea a Christian Eriksen una recuperación rápida y completa y desea agradecer a ambos equipos su actitud ejemplar.

Archivado en