Fútbol Argentino

Andrada deberá darle un millón de dólares a Boca para irse al Monterrey

Luciano Nicotra, representante del mendocino, habló sobre la situación que involucra al arquero que tendrá que devolver un adelanto que el club le dio en el 2019 para destrabar su pase a Rayados.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 10 de junio de 2021 · 22:27 hs
Andrada deberá darle un millón de dólares a Boca para irse al Monterrey
Foto: Boca Juniors

Hace días que se viene hablando del pase de Esteban Andrada al Monterrey. El mendocino tenía todo armado para viajar a México pero una inesperada situación motivó que el pase, por el momento no se realice. ¿De qué se trata? Un problema de dinero entre Boca y el arquero, quien cobró dinero por adelantado en el 2019, durante la gestión anterior, a cuenta de una futura venta.

Y como justamente esa transferencia está por darse el Consejo de Fútbol, que encabeza Juan Román Riquelme, le pidió ese dinero para bajarle el martillo a la operación. Ante esto, el representante del futbolista aclaró la situación y reveló: "En 2019, para sacarlo a Esteban del mercado de pases y que siguiera jugando la Libertadores, se le propuso renovarlo".

"Él necesitaba un dinero para terminar su casa, que es donde hoy vive, y Boca se lo dio, a cuenta del futuro 15 por ciento que le correspondería por una futura venta", contó y agregó: "Ese dinero está garantizado, y el jugador sabe que cuando se haga la operación de su venta, él lo devolverá. Ese dinero se lo queda el club. Está todo estipulado en el contrato".

"Lo que debe devolver Esteban es un poquito más de lo que tiene que cobrar por la transferencia (un millón de dólares). Nadie se va a quedar con nada. Está todo firmado. Hay buen diálogo entre los clubes y no estamos lejos del acuerdo", confirmó Luciano Nicotra que, para cerrar, confesó que habrá una charla entre Andrada y Riquelme. ¿Le pedirá que se quede?

Si se concreta la salida de Esteban Andrada, en Boca quedarían Agustín Rossi, quien fue titular en varios partidos de la Copa LPF y Javier García. En principio, la idea es no traer a ningún arquero, a pesar de que sonó un nombre de un futbolista que fue varias veces recomendado por Oscar Córdoba: Álvaro Montero, de Deportes Tolima.

Archivado en