Copa de la Liga Profesional

River goleó, se clasificó a los cuartos de final y puede jugar con Boca

Por la última fecha de la Copa de la Liga, el Millonario venció al equipo de Fernando Gago, ya eliminado, por 4 a 1 y avanzó a la siguiente ronda.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 9 de mayo de 2021 · 16:25 hs
River goleó, se clasificó a los cuartos de final y puede jugar con Boca
Foto: River Plate

River goleó a Aldosivi por 4 a 1, en la última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Con este resultado, el Millonario consiguió su pase a cuartos de final y podría enfrentarse con Boca Juniors.

Los goleadores de la tarde fueron Gonzalo Montiel -abrió la cuenta de penal a los 16'-, Rafael Borré (45' PT), José Paradela (40' ST) y Matías Suárez (49' ST) para el Millonario, mientras que para el Tiburón había empatado transitoriamente Malcolm Braida a los 40' del primer tiempo.

Montiel abrió el marcador a través de su especialidad: los penales. El lateral inició la jugada que dio en la mano de Jonathan Schunke para el posterior 1 a 0 con una certera definición.

Armani fue exigido en un tiro libre de Lodico y al minuto, desde un córner, se produjo el empate de Aldosivi con el cabezazo sin marcas de Braida.

River se recuperó muy rápido con el gol de Borré, la mejor jugada colectiva del equipo de Marcelo Gallardo, en la conexión que incluyó a Jorge Carrascal y Fabrizio Angileri, quien envió el centro para el colombiano que festejó con una pequeña bandera con los colores de su país que atraviesa una difícil situación social.

En el segundo tiempo Aldosivi retomó la posesión de la pelota y River lo esperó. Una postal poco inusual en el equipo de Gallardo. River no lo liquidaba y Aldosivi monopolizaba la pelota. El resultado entró en una zona de riesgo para el local porque un gol de los marplatenses lo dejaba afuera de los cuartos.

Pero el buen juego de Aldosivi se diluyó y aparecieron las individualidades de River en mejor forma, de la mano del uruguayo De La Cruz. Assmann tapó otro mano a mano, esta vez ante Paradela y el propio exGimnasia selló el 3-1 luego de una buena sociedad con el ingresado Matías Suárez, quien retornó al equipo después de dos meses.

Finalmente Suárez, en el día de su cumpleaños 33, estiró la ventaja con otro destello de su calidad.

Con este resultado, River se quedó con la tercera posición de la tabla de posiciones de la Zona A con 21 puntos y una amplia diferencia de gol a su favor y jugará los cuartos con el segundo de la Zona B, quien hasta el momento es nada más y nada menos que Boca Juniors (si esta noche gana Talleres, lo pasará al Xeneize por uno y se enfrentará al Millonario en los playoffs).

Archivado en