Automovilismo

Turismo Carretera: un histórico de Chevrolet lucha por su vida tras contagiarse coronavirus

Se trata de Mariano Altuna, quien fue internado en la Unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal Gaspar M. Campos de Lobería. En las últimas horas mostró una mejoría pero su estado de salud es delicado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 8 de mayo de 2021 · 16:14 hs
Turismo Carretera: un histórico de Chevrolet lucha por su vida tras contagiarse coronavirus
Foto: ACTC

Mariano Altuna sorprendió a todos antes de arrancar la temporada al anunciar que se bajaba del Turismo Carretera para dedicarse a sus negocios personales. Desde ese momento, su nombre dejó de escucharse por los autódromos pero en los últimos días se supo que no está pasando un buen momento personal.

Fue internado en la Unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal Gaspar M. Campos de Lobería por padecer fiebre alta en los últimos días, como consecuencia del contagio de coronavirus, y revelaron que su estado es delicado. Francisco, padre del expiloto, habló con el sitio Campeones y expresó que la evolución del Monito es favorable luego de los medicamentos que le colocaron.

En las próximas horas, seguramente, su familia volverá a brindar información sobre el Monito, quien se supo ganar el corazón de los hinchas de Chevrolet y peleó varios campeonatos con esa marca. En las redes sociales, enviaron mensajes de apoyo para el de Lobería. En Turismo Carretera disputó 239 competencias y logró 8 triunfos en carreras finales, 17 en series, 18 podios y 2 poles.

También se destacó en Top Race, donde ganó competencias y peleó campeonatos. Es muy recordada su definición con Agustín Canapino en el Coronación de Salta 2016 y también la de 2017 en Paraná, y sigue siendo el piloto más joven en ganar una carrera de TC2000 (hoy Súper TC2000), lo que consiguió el 22 de agosto de 1999 en Trelew con 17 años.

Archivado en