Godoy Cruz se despidió del certamen con una derrota en el Gambarte

Godoy Cruz se despidió del certamen con una derrota en el Gambarte

El equipo de Sebastián Méndez mereció más, pero falló en la definición. Banfield también tuvo las suyas y se lleva una victoria que lo mantiene con chances de clasificar. Ramiro Enrique marcó el único tanto del partido en dudosa posición.

Lucas Burgoa

Lucas Burgoa

Godoy Cruz Antonio Tomba se despidió de la Copa de la Liga Profesional al caer en la última fecha de la Zona A ante Banfield, por 1-0 como local, en un encuentro en el que el arquero Iván Arboleda fue la gran figura y el principal responsable de que el elenco mendocino se quedara con las manos vacías. 

El equipo de Sebastián Méndez comenzó el partido con algo más de decisión que su rival y a los 6 minutos tuvo una oportunidad clarísima de abrir el marcador. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Gianluca Ferrari anticipó a la defensa del Taladro y metió un cabezazo al segundo palo que Arboleda tapó magistralmente con su mano izquierda tras una gran estirada. 

A partir de allí el encuentro entró en una meseta de muy bajo nivel, lo que se tradujo en una falta total de ocasiones durante varios minutos. Recién a los 33 minutos llegó otra chance clara, otra vez pará Godoy Cruz. Ojeda quedó mano a mano con Arboleda y ante el achique del arquero la picó de derecha, pero la pelota se estrelló en el travesaño. A los 37 minutos avisó Banfield, con un remate potente desde afuera del área de Pons que Espínola tapó con un gran salto para enviar la pelota al córner. 

Dos minutos después Arboleda se volvió a lucir negándole el gol al Tomba. Ojeda recibió un pelotazo cruzado y en la puerta del área remató de volea sin dejar picar la pelota haciendo lucir al arquero rival, y a la salida del tiro de esquina, el volante tuvo nuevamente el gol en sus pies al encontrarse con la pelota en el corazón del área, pero su remate fue desviado por la defensa.

La última del primer tiempo fue para Banfield, con un cabezazo de Cabrera tras un tiro de esquina desde la derecha que se fue apenas arriba y así se fueron al descanso igualando sin goles. El complemento comenzó muy similar a la primera parte y en los primeros 15 minutos ambos insinuaron con remates aislados que no significaron ningún peligro. 

A los 23’ el Tomba tuvo dos ocasiones clarísimas. Primero Colman entró al área por la derecha y remató cruzado, pero Arboleda le  tapó el disparo. El rebote terminó en Bullaude, quien se fue hacia la meta desde la izquierda, remató al primer palo y otra vez Arboleda, con ayuda del poste, ahogó el grito de gol para Godoy Cruz.

Sin merecerlo, fue Banfield el encargado de abrir el marcador a los 34 minutos. Ramiro Enrique pagó con gol la confianza de Sanguinetti, quien lo había mandado a la cancha apenas dos minutos antes. En la última del partido, Dos Santos pudo empatarlo con un cabezazo pero una vez más apareció Arboleda, quien desvió la pelota y esta terminó pegando en el travesaño.

Perdió Godoy Cruz, cerró otro torneo para el olvido y ya mismo debe pensar en el armando del equipo para la próxima temporada, aunque antes buscará seguir avanzando en Copa Argentina cuando enfrente el jueves a Boca Unidos en Córdoba por los 16avos de final.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?