Copa de la Liga Profesional

Atlético Tucumán goleó a Defensa y sueña con el milagro

Atlético Tucumán goleó por 5 a 0 a Defensa y Justicia y se metió en zona de clasificación a los cuartos de final, aunque necesita un milagro: Unión, Independiente y Lanús deben perder sus respectivos partidos para lograr el objetivo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 8 de mayo de 2021 · 17:21 hs
Atlético Tucumán goleó a Defensa y sueña con el milagro
Foto: Atlético Tucumán

Atlético Tucumán goleó hoy a Defensa y Justicia por 5-0, de local, se colocó en el cuarto lugar de la zona 2 de la Liga Profesional de Fútbol y clasifica por el momento a cuartos de final del certamen, a la espera de lo que pase con Uniòn, Independiente y Lanùs.

El delantero Javier Toledo marcó en dos oportunidades (15 y 44m PT) y los restantes goles los convirtieron Nicolás Laméndola (35m ST) y Augusto Lotti (39 y 40m ST).

Atlético Tucumán se aprovechó de un equipo plagado de juveniles que dispuso el entrenador Sebastián Beccacece. preservados para los partidos de Defensa y Justicia por Copa Libertadores más los casos positivos de Covid-19.

Así, a los 15 minutos Toledo abrió el marcador de cabeza y sobre el cierre de la primera etapa aumentó la ventaja. En la segunda etapa, y a favor del nerviosismo de los jóvenes futbolistas del Halcón, Atlético redondeó la goleada por medio del los ingresados Laméndola (35m ST) y Lotti (39 y 40m ST)

Con esta contundente victoria el equipo dirigido por Omar De Felippe quedó en cuarto lugar con 18 puntos, superando a Unión (también con 18 pero con peor diferencia de gol), Independiente (17) y Lanús (16).

Defensa y Justicia, esta tarde dirigido por Guillermo Marino ante la ausencia de Beccacece, con la cabeza puesta en el próximo partido, se medirá el miércoles 12 de mayo a las 23 (hora argentina) ante Universitario de Perú, de visitante, por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Libertadores de América.

Archivado en