Copa Sudamericana

San Lorenzo empató en el Gasómetro y complicó su futuro en la Copa

El Ciclón sigue sin ganar en el certamen y se alejan sus chances de clasificar. Igualó 1 a 1 con 12 de Octubre y quedó último en la zona. Su rival, comparte la cima con Huachipato.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 6 de mayo de 2021 · 23:23 hs
San Lorenzo empató en el Gasómetro y complicó su futuro en la Copa
Foto: San Lorenzo

San Lorenzo continúa con su flojo andar en la Copa Sudamericana: por la fecha 3 del Grupo A, no pasó del 1-1 frente a 12 de Octubre y complicó severamente sus chances de clasificación. Con la necesidad imperiosa de salir a buscar los tres puntos para seguir dependiendo de si mismo en el certamen, se adueñó de la pelota en el inicio del juego, pero no supo manejarla.

Por su parte, el conjunto paraguayo apeló a un juego más directo, y así halló rápidamente la primera ocasión de peligro, que fue salvada por Sebastián Torrico cuando el reloj marcaba 4 minutos. A pesar de que Óscar Romero retrocedía para conectar con los volantes, el Ciclón seguía sin claridad para construir juego frente a un rival que llegaba con más profundidad.

Sin embargo, lo que no halló desde la asociación colectiva por abajo, lo logró por la vía área: a los 30´, después de un córner, Franco Troyanski conectó de cabeza para poner el 1-0 y renovar las ilusiones. Con la victoria parcial, cedió la pelota y retrocedió, algo que pagó caro, ya que cuando concluía el primer tiempo, también de pelota parada, 12 de Octubre igualó.

En la segunda parte de nuevo el equipo "santo" se hizo del manejo del balón, y tuvo la posibilidad a los 2 minutos, tras una pegada desde afuera del área de Óscar Romero, de zurda, que contuvo el guardavalla guaraní. Romero fue el comandante de las llegadas "cuervas", pero los jugadores locales no fueron precisos en los ataques y se desdibujaron hacia el final del encuentro.

Con este empate, San Lorenzo continúa último en el Grupo A (un punto) y pone en serio riesgo sus chances clasificación, ya que ahora no depende de si mismo (a falta de tres partidos). El primer lugar de la zona es compartida por 12 de Octubre y Huachipato, ambos con cinco unidades, mientras que Rosario Central se encuentra por debajo con cuatro.

El próximo compromiso de San Lorenzo en la Copa Sudamericana será el próximo miércoles 12, cuando reciba por la cuarta fecha del Grupo A en el Nuevo Gasómetro a Rosario Central a partir de las 21.30. En la ida, el "Ciclón", cayó por 2-0 en Rosario. Por la Copa de la Liga, en tanto, el equipo azulgrana se medirá en la última fecha de la primera etapa del certamen ante Racing.

Los datos del partido

Archivado en