Tenis

Nadal venció sin problemas a Popyrin y avanzó a cuartos en el Masters 1000 de Madrid

El tenista español Rafael Nadal avanzóa los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid al superar en sets corridos al australiano Alexei Popyrin por un doble 6-3.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 6 de mayo de 2021 · 11:33 hs
Nadal venció sin problemas a Popyrin y avanzó a cuartos en el Masters 1000 de Madrid
Foto: EFE

El tenista español Rafa Nadal venció este jueves en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid al australiano Alexei Popyrin, por un doble 6-3 en sets corridos, y sigue avanzando con fuerza en este torneo, en el que espera rival para cuartos y en el que busca recuperar una corona perdida en 2017.

Pese a un juego en blanco a favor de Popyrin, número 76 del mundo, y disponer de tres bolas de rotura en el segundo juego, Nadal marcó territorio remontando y enlazando cuatro juegos consecutivos para frenar el huracán inicial que fue el australiano.

Nadal cerró el primer set con autoridad y aprovechando el primer 'set ball' en la Caja Mágica. Cedió un saque, pero pudo romper hasta en tres ocasiones el potente saque de Popyrin y fue de menor a mayor, el español, hasta engullir a su rival.

Restando bien, lejos de la línea, y moviendo bien la pelota, Nadal impidió que el australiano de ascendencia rusa pudiera convertir la arcilla de Madrid en una pista rápida, pese a que la pelota voló en ciertos momentos. Los aces de Popyrin y sus intentos de evitar peloteos largos no impidieron que Nadal jugara a su gusto.

De hecho, el segundo set lo abrió el de Manacor con 3-0 a su favor. Sacó en blanco, devolviéndole la moneda a su rival, y le hizo 'break' también con 0-40. A partir de ahí, intercambio de juegos, sin más roturas, hasta que Nadal sacó para cerrar su victoria y lo hizo, en su segunda bola de partido, en apenas 1:20 horas.

Nadal sigue sin perder en torneos de polvo de ladrillo contra un rival procedente de la fase previa. Esta vez, el australiano Popyrin, que venía de ganar al prometedor Jannik Sinner, intentó complicar al manacorí su pase a cuartos, pero estuvo lejos de inquietar al número uno español y máximo favorito a ganar en Madrid.

Archivado en