Villarreal aguantó al Arsenal y será rival del United en Polonia

Villarreal aguantó al Arsenal y será rival del United en Polonia

El equipo español empató sin goles en Inglaterra, había ganado la ida, y jugará la final de la Europa League con Manchester. Los Gunners buscaron por todos lados pero no lograron romper el cerrojo del Submarino Amarillo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Villarreal empató 0-0 ante el Arsenal en el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League y se clasificó para la primera final continental de su historia. El equipo de Unai Emery aguantó el 2-1 que consiguió en el choque de ida y se enfrentará al Manchester United por el título el próximo 26 de mayo en la localidad polaca de Gdansk.

Hasta este jueves, el Villarreal había rozado en cuatro ocasiones una final europea. En la temporada 2003/04, fue eliminado en semifinales de la Copa de la UEFA por el Valencia; en la 2005/2006, el Arsenal fue el verdugo en las semifinales de la Champions; en la misma ronda, en la Liga Europa de la 2010/11, fue el Porto y el Liverpool acabó con el cuadro español en el curso 2015/16.

Los hombres de Unai Emery aguantaron noventa minutos en los que el Arsenal tuvo sus opciones con dos disparos al palo de Pierre-Emerick Aubameyang y con una ocasión clara de Emile Rowe. Al final, aguantaron el marcador y pelearán por el título con el Manchester United.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?